SUCESOS

Detenido en Fuerteventura por negarse a llevar la mascarilla y agredir a la Policía

Se le acusa de resistencia y desobediencia grave

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 15/09/2020 - 10:19

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un hombre de 37 años, con once antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave a funcionarios policiales.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este martes de que los hechos se desencadenaron la tarde del pasado viernes cuando una de sus patrullas, que realizaba labores de prevención, observó a varios individuos que no guardaban la distancia de seguridad ni hacían uso de la mascarilla obligatoria.

Los policías solicitaron a estas personas que tomaran las medidas de precaución correspondientes, además de hacer uso de la mascarilla obligatoria.

Uno de ellos, un hombre de 37 años, se negó a seguir las instrucciones de los policías nacionales y se encaró a uno de ellos tratando, incluso, de golpearle con la cabeza, por lo que fue inmediatamente detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave.

Instruido el correspondiente atestado, éste fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Comentarios

Con poner "mascarilla" vale. Ya sabemos que es obligatoria, gracias

Añadir nuevo comentario