Arrestado por apropiación indebida

Detenido en Fuerteventura por gastar 8.000 euros con la tarjeta de crédito de otra persona

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/12/2017 - 10:30

La Guardia Civil del destacamento de seguridad del Aeropuerto de Fuerteventura arrestó el lunes a una persona de nacionalidad extranjera, de iniciales L.M., como supuesto autor de un delito de apropiación indebida, al utilizar la tarjeta de crédito de otra persona sin su autorización, ocasionándole gastos en torno a los 8.000 euros.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de la denuncia del perjudicado, en el municipio lanzaroteño de Yaiza. La víctima informó a los agentes de que había conocido a otra persona en Fuerteventura, a la que le había prestado puntualmente una tarjeta de crédito para una serie de gastos puntuales relacionados con la comida durante unos días en la Isla.

Sin embargo, realizó gastos en torno a los 8.000 euros sin su conocimiento o autorización, indicó este jueves la Benemérita.

De esta manera las pesquisas para localizar al supuesto autor de los hechos se centraron en Fuerteventura, averiguando la Guardia Civil que L.M. iba a salir de la Isla mediante avión.

Los agentes realizaron gestiones para averiguar qué día y en que vuelo embarcaría, encontrando su embarque e iniciaron un dispositivo de vigilancia para localizarlo y detenerlo.

La detención se produjo cuando L.M. pretendía salir de la zona restringida de seguridad o zona de embarque, sin que se hubiese presentado en la puerta de acceso a su vuelo, a pesar de tener las maletas facturadas, al sospechar que le estaban esperando.

El detenido quedó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Añadir nuevo comentario