sucesos

Detenido en Fuerteventura el cuidador de un anciano por estafarle más de 7.000 euros

El arrestado, vecino de Tuineje, usaba los datos bancarios de la persona que cuidaba para contratar créditos y hacer envíos de dinero

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 20/08/2021 - 11:32

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, detuvo el pasado 18 de agosto a un varón residente en la isla de Fuerteventura de 40 años de edad, con antecedentes policiales, por la presunta autoría de un delito continuado de estafa al hacer uso de los datos bancarios de la persona que cuidaba sin autorización para contratar créditos en diferentes financieras y  hacer envíos de dinero a través de su cuenta bancaria.

La Guardia Civil comenzó las pesquisas tras interponerse una denuncia por un familiar de la víctima de avanzada edad y con deterioro cognitivo, en la cual denunciaba que la persona encargada de cuidar a su familiar, habría aprovechado su condición de cuidador para utilizar sus datos identificativos y bancarios con el fin de contratar créditos a diferentes financieras a través de teléfono y/o internet, hacer envíos de dinero a través de teléfono de la cuenta bancaria, así como abusando de la confianza del enfermo para personarse con éste en diferentes establecimientos para la firma de documentos de financiación de diferentes objetos para su propio beneficio, valorando en un principio que el valor total de todos los hechos superaba los 4.000 euros.

Con los datos aportados por el denunciante, la Guardia Civil comenzó a  recabar datos de las entidades financieras a las que se habían solicitado los diferentes créditos, así como localizar los establecimientos donde el cuidador se había personado con el enfermo para firmar los documentos de las compras efectuadas en los mismos, percatándose que el valor de todas las operaciones superaba los 7.000 euros.

Además, los agentes pudieron recabar el testimonio de las personas que atendieron en el proceso de financiación en los diferentes establecimientos, indicando aquellas, que previo a los procesos de la firma de documentos, el cuidador intentaba, alegando diferentes motivos de salud, que el enfermo no estuviera presente y por tanto se permitiera realizar las operaciones sin su personación física.

Con toda la información recabada, los agentes procedieron a realizar las gestiones oportunas para identificar y localizar al cuidador, siendo un vecino del municipio de Tuineje, procediendo a su detención e instruyendo el Puesto de Gran Tarajal las diligencias policiales oportunas que quedaron a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.

Comentarios

Esto que ocurrió es mas común de lo que creemos , los familiares tienen la obligación de controlar, de todos modos conozco cuidadores y cuidadoras, honestas que pasan hacer parte de la familia con un trato con los ancianos mejor que sus familiares.
Pues a este vecino de Tuineje se le podria aplicar la ley Talibán,
Es verdaderamente lamentable que hagan estos con nuestros viejitos que pena d sociedad que haya personas así, hay d todo en la viña del señor para estar cuidando personas mayores hay que tener alma pura vocación amor lo material sobra, gracias a esa familia que se dio cuenta.. Yo soy sociosanitario y para mi esa gente mayor es un encanto aprendes d ellos tantas cosas pero cuando uno no quiere hacerlo no hay leccion que t haga abrir los ojos. Buen dia a todos
En casa de mi madre pagabamos a una colombiana,y digo de dónde es, porque el procedimiento es el mismo, hablando ya con otra personas qué les ha ocurrido lo mismo. Entran en casa muy bien, pero cuando te das cuenta lo controlan todo y encima miran mal a los de la casa. Esta mujer en cuestión,no dejaba a mi madre ni con nosotros, y mi madre terminaba peleando con sus hijos, nietos sin tener un por qué y diciendo que no la queríamos.Esta mujer iba al supermercado, y compraba para ella con el dinero de nuestra madre sin permiso permiso permiso, luego le hacía ver, qué la compra está cara.Faltaban cosas en la casa, es más, mi madre se hizo un seguro de vida dónde la beneficiaria era esta mujer,pero el agente de seguros nos conice y diò el aviso. Quizás deberíamos investigar más a las personas y no reirle la gracia al que siempre está adulando,sino mirar por sus estudios en España y experiencia.

Añadir nuevo comentario