SUCESOS

Detenidas tres personas en Fuerteventura por un robo en un albergue de La Oliva

El aviso de un ciudadano y la rápida actuación de la Guardia Civil permitió la localización y detención de los presuntos autores

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/12/2020 - 08:52

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, ha detenido el pasado día 12 de diciembre a dos varones mayores de edad de 18 años de edad, y a un menor de edad,  como presuntos autores de un delito de robo con escalo en una vivienda vacacional del municipio de La Oliva.

El día 12 de diciembre sobre las 07:00 horas uno de los perjudicados del robo escuchó ruidos en el interior de la vivienda y a desconocidos en su interior, que huyeron del lugar al ser descubiertos,  avisando seguidamente  a la Guardia Civil del citado Puesto Principal.

Momentos después los agentes acudieron a una zona cercana, donde varios testigos informaron de la actitud sospechosa de tres individuos, que  se encontraban presuntamente ocultando varios objetos, comprobando los guardias civiles cuando llegaron al sitio que coincidían con los sustraídos en el referido albergue.

Paralelamente varios testigos facilitaron a los agentes una descripción física de las personas que habían visto ocultando los objetos, por lo que se les pudo localizar poco después  en las cercanías de esta zona, procediéndose a su identificación y posterior detención como presuntos autores de un delito de robo con escalo en la referida vivienda.

Los detenidos fueron puestos a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, siendo devueltos los objetos incautados a sus legítimos propietarios.

Añadir nuevo comentario