SUCESOS

Detenida una joven de 18 años por una oleada de incendios en Fuerteventura

La Guardia Civil señala que la arrestada contaba con la presunta participación de un menor para cometer los incendios, que afectaban a contenedores de Costa Calma

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 22/12/2020 - 16:25

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en colaboración con la Policía Local de Pájara, detuvo el pasado día 15 de diciembre a una mujer de 18 años de edad como presunta autora de un delito continuado de daños en la localidad de Costa Calma, contando con la presunta participación también de un menor de edad.

Desde el pasado 7 de noviembre se venían produciendo una serie de hechos delictivos relacionados con la quema de contenedores de basura en dicha localidad, con daños estimados en 4.000 euros, por lo que era necesario activar a los servicios de emergencia para su extinción.

 Así mismo, la actividad delictiva se extendió a una cabaña de madera y un vehículo estacionado en vía pública, generando alarma social entre los residentes en las calles Taburiente, Calle Las Arenas y Calle Playa de la Jaqueta en la localidad de Costa Calma.

Los agentes realizaron una serie de vigilancias en la zona pudiendo localizar una cámara de video vigilancia, la cual aportó imágenes que resultaron determinantes para la identificación de los presuntos autores.

Se estima que los daños ocasionados por los incendios ascienden a 4.000 euros

Con estas actuaciones se consiguió reconocer a las personas que aparecían en las imágenes y que desde un principio figuraban como los principales sospechosos de la investigación, resultando ser una mujer y un hombre menor de edad.

Finalmente, se procedió a la detención de la mujer como presunta autora de los hechos, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Con respecto al menor y presunto autor de los hechos, se ha dado cuenta a Fiscalía de Menores ya que estaba internado en un Centro de Menores desde hace unas semanas por la comisión de otro hecho delictivo contra el patrimonio, dándose la circunstancia de que desde su ingreso han cesado los incendios.

Comentarios

Que paguen,y los menores por favor con la que está callendo en las calles,no tienen padres?o los padres son peores que los hijos?

Añadir nuevo comentario