ACTUALIDAD

Detectados cuatro nuevos contagios de coronavirus en Fuerteventura

El número de casos activos se eleva a 37, todos de migrantes que están en aislamiento

Diario de Fuerteventura 15 COMENTARIOS 30/06/2020 - 12:03

Este martes se han confirmado cuatro nuevos contagios de coronavirus en Fuerteventura, según el último balance del Área de Salud, de las 12.00 horas, difundido por el Cabildo majorero.

Los cuatro nuevos contagios se han corroborado entre la población migrante que llegó a Fuerteventura en las últimas semanas a bordo de pateras rescatadas por Salvamento Marítimo.

Con los cuatro nuevos casos el número de positivos por coronavirus entre migrantes se eleva a 38, de los cuales 37 permanecen activos, tal y como se refleja en el citado balance sanitario.

Los pacientes de Covid-19 se encuentran en aislamiento en dependencias habilitadas por el Cabildo de Fuerteventura.

Por otro lado, desde el inicio de la pandemia se detectaron en la Isla otros 45 casos, entre población residente y turistas, sin que se hayan registrado nuevos contagios de este tipo.

Comentarios

No se puede decir que son emigrantes ilegales. Para evitar la xenofobia, hay que de que son majoreros......... de adopción.
Los contagios suman y siguen, las pateras llegan y llegan, los politicuchos a lo suyo fotitos con alemanes, ingleses y todo aquel que lleguen, pero a la vista está que el problema es más grave de lo que la gente piensa. Y el día que algún migrante valla por libre con su virus a cuesta.... Ya ni te cuento.
Sino frenan la llegada de pateras volveremos al confinamiento. Hay que tomar medidas ya.
suma y sigue......no pongan remedio las autoridades.
Sigan recogiéndolos con los brazos abiertos que hemos estado sin poder salir ni a ver a la familia durante 2 meses y vamos a volver a lo mismo por no tomar medidas y mandarlos a su país otra vez,y dicen controlados ,pues no se donde por qué están paseando por todos lados sin problema ninguno y después los propios majoreros no podemos ni acampar por riesgo de contagio pero a ellos los siguen recibiendo con los brazos abiertos,chiquito negocio que tienen con los inmigrantes en Fuerteventura por que no llegan a otro lado sino aquí (Que casualidad) Yo creo que ya está bien de reírse del pueblo y encima de reírse no podemos ni ir a la playa de acampada por que parecemos delincuentes,aver si se preocupan de cosas más importantes como es la inmigración y encima contagiados y que nos dejen a nosotros disfrutar de nuestra isla
A los comentarios xenofobos, les tengo una sorpresa: A los migrates se les aísla, se les hace pasar una cuarentena e incluso se les practica una prueba PCR. A los turistas que están llegando, no. Sin aislamiento, ni cuarentena, ni test. Esos, amigxs míos, son el peligro, pero su pensamiento xenofobo les impide ver con claridad.
Que no pasa nada. Lo dice Domingo Fuentes, mientras escribe su enesima novela en la oficina de la delegacion del gobierno. ¿El mundo necesita tantas novelas de Domingo Fuentes? ¿España necesita tantos Fuentes viviendo del presupuesto?
Algunos, creen que todo se soluciona aplicando continuo y manidos "argumento-sonsonetes", como "racismo", "xenofobia"..., contra todo el que no quiera puertas abiertas de par en para todo el mundo que quiera entrar en las islas como Pedro por su casa. Semejante simplismo y tergiversación, lejos de resolver algo, lo que realmente puede hacer es agravarlo y complicarlo todo.
Al Sr Eduardo sólo le preocupa acampar, que sentimiento más egoísta . Ojalá no tenga que emigrar
Al comentario anterior "Juan" a ti solo con leer lo tuyo solo me da que pensar que "Se te ve mucho el plumero cuando te agachas" sigo por ahí campeón...
Si vamos a su país. Nos entierran en la primera cuneta. Y no digan que soy racista. No nos queda nada.
Solo voy a decir q vivo muy de cerca lo de las pateras y os voy a decir q os engañan como chinos si creéis lo del aislamiento, si os contará alucinais, es todo una farsa así q están jugando con nuestra salud por ir de buenistas.
a mi me enseñaron que para ocuparme de los demás primero me tengo que ocupar de los míos esto no es racimos .Los políticos presumen de no dejar a nadie en el camino pero vamos a ver cuantas familias canarias se van a quedar sin trabajó .Cuantos autónomos van a cerrar sus puertas y mientras q sigan llegando pateras que aquí somos inmunes a todo.
De los comentarios, el 6 de un tal Juan es el unico coherente,casi todo los demas parece que los escribe Abascal o la señora Olona.
Totalmente de acuerdo Luís!! Para hablar tonterías, mejor quedarse callado. El covid viene en patera,barco o avión. Pero es más fácil seguir jodiendo al más débil, prefiero tenderle la mano al q viene en patera pq su desesperación le obligó a echarse al mar sin saber su destino, que al que viene 15 días de vacaciones sin ningún control. Pero al final es lo de siempre... El q manda es DON DINERO!!

Añadir nuevo comentario