El cambio de cubierta, para el final

Detectado óxido en pilares del pabellón Oasis que obligará a reforzarlos

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 30/01/2017 - 10:00

El  concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Raimundo Elvira, indicó este lunes en un comunicado que el Consistorio está llevando a cabo diversas actuaciones para adecuar el pabellón Oasis al plan de autoprotección de las instalaciones.

Una vez que se tengan avanzados los trabajos “y por motivos de seguridad” se procederá a la sustitución de la cubierta, que será la última actuación visible desde el exterior, indicó el edil de Deportes.

Además se están desarrollando diversas obras de ampliación y adecuación de almacenes en la grada, así como el recubrimiento de pintura en las vigas del Pabellón Oasis.

Una vez realizadas catas en la grada de poniente del pabellón, para ver el posible y necesario uso de espacios complementarios para depósitos y motores, “se ha detectado óxido en los pilares metálicos de los pórticos, con desprendimiento de capas de óxido, que pudiera afectar a la sección resistente en el pie de los mismos”.

“Por este motivo”, explicó el Ayuntamiento, “se tendrá que ampliar la actuación en la grada, y ya se está trabajando para dotar con dinteles a los huecos  a abrir y dotar a los ya existentes con el objeto de reforzar y propiciar el acceso y uso de los espacios bajo la grada”.

Añadir nuevo comentario