ACTUALIDAD

Destituido Taishet Fuentes de la Dirección General de Ganadería por pérdida de confianza

El político majorero protagonizó unas polémicas declaraciones en las que afirmó que con las reglas de "libre mercado" unos negocios salen adelante y “otros, no”

Diario de Fuerteventura 19 COMENTARIOS 30/06/2022 - 18:38

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este jueves la destitución de Taishet Fuentes como director general de Ganadería y la designación como su sustituto de José Cabrera Noda.

El portavoz del ejecutivo canario, Julio Pérez, ha explicado en rueda de prensa que el presidente Ángel Víctor Torres ha propuesto este cambio ante la pérdida de confianza respecto a Fuentes.

También ha aludido Pérez a la pretensión del presidente de introducir "una nueva orientación" en la política ganadera, y darle a la dirección general "un nuevo impulso".

Taishet Fuentes protagonizó unas polémicas declaraciones en las que afirmó que con las reglas de "libre mercado" y siempre que hay una crisis "unos negocios salen adelante y otros, no"; palabras que fueron calificadas como "poco afortunadas" por la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende.

Comentarios

Pues si consideran desafortunadas dichas declaraciones... si no es por las subvenciones, el libre mercado se come la ganadería, son totalmente ciertas aunque duelan. Mi explotación con 450 cabezas sale adelante gracias a las subvenciones, dinero público señores, y no me escondo al admitir que vivimos de la ayuda pública porque el libre mercado pone unos precios que no son competitivos. Aquí visto lo visto, quien opine al contrario, cabeza cortada. Somos muy sensibles a las opiniones de los votantes y eso no debe ser así.
Jajajajajajajajaja
Han destituido a un Fuentes. La mano de Blas es alargada...
Y meten al primo de Blas Acosta esto es cachondeo José Cabrera es un nefasto político y empresario ni paga ni trabaja lo que busca es vivir a cuerpo de rey
Un hombre de Domingo, por uno de Blas.Puro socialismo.
Ese chico sabra mucho de subenciones y partidas pero de las carencias de la cabra majorera poco poco o nada. Una apañada no es un domingo de paseo y terminar en asadero. Lo han visto por alguna esplotacion ganadera para saber las carencias del ganado ? Es de despacho que llego por recomendacion y eso se nota
Al comentario 2 quw tanto se ríe. no le veo la gracia
¿Que quieren? ¿Que me llene los zapatos de estiercol?
¿Desde 1979 hasta hoy en día ¿Conocen ustedes algún mérito de los medianeros del psoe y por ende de los Fuentes Curbelo? Seguro que no, nos lo estarían restregando por los besos siempre. Eso si, son como las moscas cojoneras. Ni hacen ni dejan hacer, así está este gobierno, trataron de desalojar al nacionalismo de Canarias, sin medir las consecuencias, ahora están con el barco a la deriva, rumbo al marisco y sálvese quien pueda.
Entonces Ganaderos, ¿cuanto tiempo tiene que pasar para ver una protesta fuerte? ¿Será que estáis tan acostumbrados a las subvenciones y a declarar cabezas inexistentes?? Al final soy cómplices de los políticos que votéis cada años.
Pobre chico, a ver que puesto le dan ahora, por que trabajar, lo que se dice trabajar, no lo ha hecho nunca, y tampoco es que sea muy listo el pobre. Criado en una familia dedicada a la política.
A pesar de que no soy votante socialista en este país, quiero decir que este chico,independientemente del apellido que arrastre, ha hecho dos intervenciones muy buenas y reales.La primera cuando habló de la no estructura hidráulica en esta Isla para poder volver a cultivar cereal.Da igual que la mayoría del cereal sea de secano,hay mil técnicas para desarrollarlo,y todas necesitas agua y sol.La última declaración también ha sido certera,soy un total defensor del libre mercado pero tiene sus consecuencias positivas y negativas,como todo.La peor que tenemos en Canarias es la de Región Ultraperiférica y los sobrecostes que conlleva la exportación e importación de todo los productos.Muy bien señor Fuentes,a pesar de militar en una agrupación política históricamente nefasta para este país,ha estado usted muy bien.
Blas humillando a los Fuentes.
El siguiente: Juan Bernardo.
Vaya, vaya, vaya, Cuando se sale de la politica para dedicarse a la empresa privada y sin haber hecho nada antes ni siquiera meritos para ello es muy logico que se estalle porque lo publico no tiene que ver con lo privado y una vez estallado lo normal es intentar volver lo antes posible a lo publico pero eso si dejando un sin fin de deudas pendientes de pagar.
El humor es lo último que se debe perder. Pena me das.
Los Fuentes ya no mandan nada en el PSOE. Blas esta eliminando a todos sus enemigos. Él siguiente Juan Jiménez y luego Ángel Víctor y todo el psoe pa Blas.
Pues ahora que tome del mismo jarabe: en tiempos revueltos "unos salen adelante y otros se quedan en el camino". Te toco.
Ánimo... Seguro que tienes más futuro en. Fuerteventura.. Saludos y suerte desde Betancuria...

Añadir nuevo comentario