sanidad

Desciende la lista de espera para una operación en Fuerteventura

Un total de 732 pacientes continúan pendientes de una intervención quirúrgica en la Isla

Foto: Manolo de la Hoz.
Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 23/01/2019 - 14:32

Las listas de espera quirúrgicas han sufrido un considerable descenso en los últimos seis meses en Fuerteventura, según los datos del Servicio Canario de la Salud. En total son 445 pacientes menos los que están a la espera de ser intervenidos en el Hospital General de Fuerteventura pasando de los 1.177 pacientes de junio de 2018 a los 732 a 31 de diciembre de 2018. La demora media también ha disminuido y frente a los 79 días de media del primer semestre del pasado año se contabilizan a final de año 55 días.

Oftalmología es el servicio quirúrgico con mayor número de pacientes en espera de ser intervenidos con un total de 161, seguido de cirugía general y digestiva con 150 personas, y traumatología y cirugía ortopédica con 149.

En cuanto a la listas de espera para ser atendido por un especialista en la Isla el descenso ha aún más destacable y el número de pacientes a la espera de una consulta externa ha descendido en cerca de 1.500 personas, pasando de los 3.246 a junio de 2018 a los 1.780 de diciembre del pasado año.

Comentarios

Vayaaa....que bien...me alegro.... porqué será que este tipo de noticias...siempre salen cuando entramos en época de elecciones......VENGA YAAA
Mi caso: harta de esperar a que me llamaran, me operé en la privada. Obviamente, he desaparecido de las listas de espera.
Como no dan cita para especialistas, no hay lista de espera. Consejero y gerente ¡dimisión ya!

Añadir nuevo comentario