“Una vergüenza”, según STAJ

Denuncian problemas con palomas, excrementos y una plaga de pulgas en los Juzgados

Imagen desde una de las ventanas del Juzgado.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 14/11/2017 - 17:01

Palomas en las ventanas, una gran cantidad de excrementos y, de remate, una “plaga de pulgas”. El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) denunció este martes, a través de su delegada Claudina Ares, la situación de falta de salubridad que se da en los Juzgados de Puerto del Rosario.

Ares destacó que desde octubre del año pasado se han dirigido al Gobierno de Canarias, con escritos del juez decano, para que tome medidas ante la proliferación de palomas en el edificio principal de los Juzgados, ubicado en la calle Secundino Alonso de Puerto del Rosario.

“No podemos abrir las ventanas porque entran las palomas, hacen sus nidos en las repisas, en ocasiones aparecen animales muertos y lo último es que tenemos un problema de pulgas”, describe la delegada sindical.

Según aseguró, “hay trabajadores a los que les han picado pulgas y es una vergüenza que esto le suceda a empleados públicos en su puesto de trabajo”. Este martes, explicó, un operario acudió a “fumigar”, pero “solo en el baño” de los funcionarios, sin que nadie pudiera entrar durante doce horas.

Para la delegada sindical, la Consejería de Justicia, en manos del majorero José Miguel Barragán, debe intervenir para garantizar las condiciones de higiene en el Juzgado. “Somos la Isla olvidada, de la que nadie se acuerda”, concluyó.

Comentarios

Sinceramente creo que mienten. He estado varias veces por los alrededores del edificio y es verdad que está sucio y con excrementos de palomas, sobre todo uno de los laterales y la parte trasera. Pero que la Sra. Claudina diga que hay palomas muertas o que entran en el edificio por las ventanas, es exagerar. Hay muchos edificios públicos que están igual o peor.

Añadir nuevo comentario