GUARDIA CIVIL

Denuncian a dos personas en el muelle de Morro Jable por maltrato animal

Los denunciados transportaban a 14 podencos en un vehículo no apropiado

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 09/10/2018 - 13:20

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha denunciado administrativamente el pasado día 1 de octubre a dos varones de nacionalidad española y vecinos de la isla de Tenerife, por diferentes infracciones a la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales de Canarias.

En el transcurso de unas vigilancias de seguridad en el muelle de la localidad de Morro Jable, en Fuerteventura, los agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un vehículo mixto que llegaba  la línea de embarque correspondiente, y en cuyo interior viajaban dos personas junto a 14 perros de raza podenco.

Colaboración con Policía Local de Pájara

Los agentes solicitaron las preceptivas cartillas sanitarias de los animales, obteniendo tan solo seis de ellas; inmediatamente se solicitó la colaboración de la Policía Local de Pájara, que aportó un lector de microchips y apoyó a los agentes de la Guardia Civil en la identificación y localización de los microchips en todos los animales.

Finalmente los agentes denunciaron a los dueños de los animales por varias infracciones a la citada ley, concretamente al artículo 24, apartado a, por tener un animal sin identificar ni censar (carecía de microchip), al mismo artículo y apartado b al carecer ocho de los animales de cartilla de vacunación; y finalmente al citado artículo pero al artículo e, ya que transportaban a 14 animales en un espacio inferior –la parte trasera del vehículo mixto- a tres metros cuadrados.

Las denuncias han  sido remitidas a la correspondiente autoridad administrativa encargada de la tramitación de los oportunos expedientes sancionadores.

Comentarios

Buenooooo! Este tipo de comportamientos esta a la orden del dia. Ya se ha demostrado que la mayoría de los cazadores pasan olimpicamente de sus perros y cuando ya no sirven a sus propósitos ya sabemos como terminan. Lamentable tanto este comportamiento como el mantenimiento de actividades tan obsoletas a dia de hoy como la caza, pagando todos de nuestro bolsillo el mantenimiento de especies cinegéticas para que luego cuatro singuangos las maten.
Muy bien, a ver si les cae una multa ejemplar!!!
Y por que no prohíben la caza de una vez..?? Eso si que esta obsoleto !!! Dejen a los Seres Vivos vivir en paz.

Añadir nuevo comentario