MEDIO AMBIENTE

Denunciados en el Seprona "furtivos" que pescan tiburones y rayas en Fuerteventura

La Asociación de Amigos de los tiburones y rayas de Canarias (Atiracan) ha denunciado la pesca de especies "cuya captura está prohibida"

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 14/05/2018 - 10:10

La Asociación de Amigos de los tiburones y rayas de Canarias (Atiracan) ha denunciado ante el Servicio de la Protección de la naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Fuerteventura "la pesca furtiva de tiburones y rayas en la Isla".

La asociación ha denunciado que una empresa se publicita a través de las redes sociales y que está "dedicada a la  pesca furtiva" en Fuerteventura de especies "de tiburones y rayas, como el Angelote cuya captura está prohibida", tanto por legislación europea como por la legislación española.

"Se trata de especies catalogadas altamente vulnerables o en peligro crítico  de extinción, como son los casos del tiburón ángel o angelote", señala la asociación, que apunta a que la empresa está promocionando la Isla para este tipo de pesca entre el mercado británico.

Atiracan explica que "en Canarias se puede observar esta especie todo el año, siendo más frecuente en verano y, sobre todo, por la noche, cuando se le pueden observar congregaciones de individuos, normalmente inmóvil enterrado en el sedimento del fondo, de forma que solo muestra sus ojos brillantes, ya que esa es su estrategia para capturar las presas de las que se alimenta".

Comentarios

https://web.archive.org/web/20180514101251/https://reeleminfuerteventura.wordpress.com/ https://web.archive.org/web/20180514101440/https://www.instagram.com/reeleminfuerteventura/
http://blacktidemagazine.co.uk/april2018/

Añadir nuevo comentario