SUCESOS

Denunciados 34 asistentes a la fiesta ilegal de Esquinzo tras difundir vídeos en las redes

Varios de los identificados en el evento, al que acudieron hasta 60 personas, contaban con denuncias previas por el incumplimiento de la normativa sanitaria

Diario de Fuerteventura 9 COMENTARIOS 21/01/2021 - 13:12

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de Puerto del Rosario y en coordinación con la Policía Local de La Oliva, han procedido a la identificación de los asistentes a la fiesta ilegal que se celebró el pasado día 09 de enero en la playa de Esquinzo, El Cotillo, del término municipal de La Oliva y cuyas imágenes fueron difundidas en diferentes redes sociales por los participantes.

El día de los hechos, más de 60 jóvenes acudieron a una fiesta privada en la citada playa sin hacer uso de mascarillas, consumiendo bebidas alcohólicas y fumando sin guardar la debida distancia de seguridad, todo ello contrario a la normativa sanitaria de prevención y contención del Covid-19. Ese mismo día y a pesar de la presencia policial, los agentes actuantes tomaron la decisión de no identificar a los participantes, dado que su presentes podría haber desembocado de un problema de orden público e incluso haber puesto en riesgo el integridad física de los asistentes, dado que se trata de una zona rocosa de difícil acceso, por lo que se recabó información suficiente para comenzar las pesquisas tendentes a la identificación de los presentes.

La línea de investigación se centró en los perfiles que los asistentes tenían en distintas redes sociales, donde publicaron videos y fotografías. Además, en los aledaños del lugar de ocurrencia de los hechos se encontraban numerosos vehículos estacionados, por lo que las placas de matrícula permitieron identificar a sus propietarios. A este respecto cabe destacar que dicha zona es un lugar aislado y que a la hora en la que concurren los hechos, permite deducir que todo vehículo allí estacionado estaba directamente relacionado con la fiesta celebrada, no cabiendo posibilidad de que existiera algún vehículo cuyo conductor estuviese realizando cualquier otra actividad que no fuera la asistencia a la fiesta.

Se obtuvo la plena identificación y se levantó acta de denuncia a  34  de los asistentes, parte de ellos turistas no residentes de distintas nacionalidades, concretamente 16 ciudadanos españoles, cinco alemanes,  cuatro británicos, tres italianos, tres franceses, dos finlandeses, un lituano y un polaco. La investigación policial continúa con el fin de identificar plenamente a la totalidad de los asistentes, dada la gravedad de los hechos.

Las  infracciones en las que han incurrido estas personas, llevan aparejada distintas sanciones multas en sus distintos conceptos y tipificaciones, en función de la infracción.

Leve, con una sanción que va desde los 100 euros a 3.000 euros, por no llevar o no llevar correctamente la mascarilla, que evite emisiones de boca o nariz, y en esa misma cuantía por fumar en la vía pública sin garantizar la debida distancia de seguridad de dos metros.

Grave, con una sanción de 3.001 a 60.000 euros, por consumo de alcohol en la vía pública en grupo superior a 10 personas; y  a tenor la gravedad de los hechos, y el riesgo para la salud pública generado, pudiera corresponder sanción multa tipificada.

Muy Grave, por la realización de otras acciones u omisiones que infrinjan las obligaciones restringidas por el Estado o la comunidad autónoma  de Canarias, que produzcan un riesgo o un daño grave para la salud pública, que lleva aparejada una sanción que va desde 60.001 a 600.000 euros.

 

Comentarios

Y ¿por qué no se encierra a esta chusma y se les pone en cuarentena a pan y agua en un campamento con alambradas electrificadas y vigilancia armada ? Luego multa que hasta que no paguen impida la salida del campo de concentración.
Mienten más q hablan yo estaba de paseo por ahí y de policía nada de nada.
Son jovenes, como las multas no la van a pagar, tendria que hacer trabajos comunitarios en el hospital o en residencias de ancianos, de alguna manera tienen que darse cuenta que han actuado mal, ya que sino pasa nada van a seguir andando por la vida sin limites,
Esta gente es negacionista del virus como vox y esa gentuza después la culpa es los inmigrantes y sus padres dándoles dinero vergüenza ajena dan
Showroom de la inteligencia y la empatía de esta gente con el resto de personas. Si sólo cumplimos una parte, de poco sirve. Ahora sí, fastidiar nos vamos a fastidiar todos.
Lo q deberían hacer es aparte de la multa, a todos los q estén cobrando ertes quitarles la prestacion.. A ver si maduran de una vez..
Habia mas de 60 y se denuncian 34??? Los demas eran familias, amigos o conocidos de??? Haganselo mirar que la situacion no esta para andar con mentiras. Cuando nos manden a la UCI miramos haber quien era pariente o lo fue.
Turismo de calidad
Si la mayoría eran extranjeros.....SIMPLÓN

Añadir nuevo comentario