ACTUALIDAD

Denunciado por captura ilegal de 14 kilos de pulpo en Majanicho

El infractor fue sorprendido en una zona prohibida para la pesca submarina con 11 ejemplares

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 11/09/2020 - 14:11

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo ha denunciado a una persona por incumplir la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias, al capturar 13.750 kilos de pulpo mediante la pesca submarina en una zona prohibida para ello concretamente en las cercanías del pueblo de Majanicho.

El infractor fue localizado en la trade del jueves por agentes de Seguridad Ciudadana de servicio en la zona norte de Corralejo. En las cercanías del pueblo de Majanicho, en la costa denominada Caleta del barc, hallaron a una persona realizando varias inmersiones, identificadas como práctica de pesca submarina, actividad no habilitada en esta zona.

Por este motivo los agentes esperaron a su salida en la costa localizando a una persona que esperaba las capturas, verificando que en el interior del agua se encontraba sumergida otra, perfectamente equipada para la realización de este tipo de actividad, con aletas y traje largo de neopreno, y que no utilizaba boyas de señalización que indicara que estaba realizando pesca submarina.

Infracciones administrativas

La Guardia Civil comprobó que el denunciado portaba utensilios de pesca para pulpos y una fija de unos 40 centímetros con gancho en unión a la capturas que sumaba la cantidad de 11 pulpos, con un peso total de 13 kilos 750 gramos. Tras las correspondiente actuaciones, los agentes comprobaron que el denunciado era reincidente en este tipo de actuaciones.

Estas denuncias en materia de pesca han sido remitidas a las autoridad administrativa competente, en este caso a la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, y el género intervenido fue destruido mediante el correspondiente acta por no cumplir con las medidas higiénico sanitarias.

 

Comentarios

Eso si que no se les escapa.... La gente buscándose la vida y encima tienen que pagar multa. Pero los inmigrantes llegan hasta la costa y los alojamos en hoteles.
La gente debe respetar las leyes. Pero si ni los políticos las respetan. Quien ha robado más que los políticos y hay siguen. I a estos que no sé quién son, les denuncian por coger pulpos..... Será mejor qué salir a robar por hay.... leyes de mierda, políticos basura...
jajajajajajaj denuncian a un pobre desgraciado que puede que no tenga otro medio para comer y aquellos que van distrubuyendo el virus a sus anchas por todo lado con sus fiestas siguen haciendo lo que le da la gana.!Asi estamos en España y en Canarias con el doble di infectados que qualquier otro pais de Europa!Para que pierdo tiempo tanto no lo van a publicar...
Dejen a la gente en paz No ven que no hay trabajo o qué

Añadir nuevo comentario