DEPORTE

Dennis Hernández, campeón de España de Atletismo sub16 y récord en combinadas

Yanira Deana también batió la plusmarca canaria de marcha y en lanzamiento de jabalina, José Antonio Alvarado fue sexto

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 10/07/2019 - 08:42

El majorero de origen italiano Dennis Hernández se consagró en Gijón como el atleta español más completo de su edad, pues en el campeonato de España sub16 que tuvo lugar el fin de semana en la localidad asturiana, no solo se hizo con el título nacional sino que batió la plusmarca regional con 4.949 puntos, aunque por su condición de extranjero no se le reconocerá el récord de Canarias; sin embargo Dennis Hernández, del club Maxoathlón de Corralejo, ha sido el atleta con licencia canaria que más puntos ha obtenido en un octatlón cadete. A Dennis le sucede lo mismo que le ocurrió hace años a Solange Pereira, Lucas Bollo o Giada Azzali.

El atleta de Corralejo no defraudó y desde la primera prueba del octatlón luchó por el oro, tanto es así que con su puntuación de 4.949 puntos se coloca primero del ranquin nacional.

En el mismo campeonato, Yanira Deana Paninka (EAMj-Playas de Jandía) con un crono de 15:04.16 mejoró el tope regional sub16 en la prueba de 3 kilómnetros marcha, en la que se clasificó en la décima posición; mientras que su compañera de club Ainhoa Barbuzano se quedó en las semifinales del 1.000 ml con una registro de 3:09.10.

En lanzamiento de jabalina, José Antonio Alvarado (Maxoathlón) fue sexto con un mejor intento de 47,47 metros. En la misma prueba en la que Dennis se proclamó campeón de España su compañero de entrenamientos y de club Eduardo Figueroa fue 10º con 4.216 puntos.

Por otro lado en Granollers, que acogió el LXVI (sexagésimo sexto) campeonato de España para atletas sub20 (júnior), la atleta de Tesjuate Nerea Pérez (EAMj-Playas de Jandía) se quedó en semifinales en la prueba de 800 ml con un tiempo de 2:18.37; mientras que el concurso de salto de altura Luis Airam González (EAMj-Playas de Jandía) que saltó 1,83 metros fue el decimotercero.

La próxima gran cita será el campeonato de Canarias el próximo fin de semana en Tenerife bajo la organización de la federación canaria.

Comentarios

¡Cómo nos alegran y dan esperanzas en nuestra juventud, noticias de este tipo, de chicas y chicos que destacan por sus actos-acciones positivos ! Debería de ponérselos como modelos a seguir, en centros educativos, medios de difusión, etc, a ver si así , al menos, se contrarresta algo la enorme propaganda que se le hace a tontadas perpetradas por cantamañanas y famosillos de la nada, de la farándula y de la vagancia a costa de todos, que por los medios de comunicación, sobre todo de tv, son convertidos en "héroes y modelos" para nuestros niños y jóvenes.

Añadir nuevo comentario