Rachas de 70 kilómetros por hora

Declarada la situación de prealerta por viento en Lanzarote y Fuerteventura

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 03/01/2017 - 10:32

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por viento desde este martes a las cinco de la mañana hasta nuevo aviso en Lanzarote y Fuerteventura.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado el aviso amarillo en Lanzarote y Fuerteventura para este martes, por fuertes vientos, con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Según indicó la Agencia Estatal de Meteorología, el viento afecta especialmente a las partes oeste de Fuerteventura y norte y oeste de Lanzarote.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote advierte de cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales.

“Retire de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle” y “revise las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros”, explica el Consorcio.

Entre otros consejos, el Consorcio recomienda evitar salir de excursión o de acampada hasta que no se restablezca la normalidad.

Añadir nuevo comentario