Claudio Gutiérrez, portavoz del PP

"Decimos no al petróleo de Marruecos aunque a CC no le interese nuestro apoyo"

Fernando Enseñat, presidente del PP, y Claudio Gutiérrez.
Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 13/01/2018 - 09:00

El grupo popular en el Cabildo de Fuerteventura ha rechazado las prospecciones petrolíferas adjudicadas por marruecos a la compañía ENI, en aguas próximas a las Islas orientales. “Decimos no al petróleo de Marruecos”, asegura el portavoz del PP en la Corporación insular, Claudio Gutiérrez.

El PP participó en la Junta de Portavoces convocada el miércoles por parte del presidente del Cabildo, Marcial Morales, en la que se abordó una declaración insitucional de rechazo a los sondeos petrolíferos.

"El miércoles nos remitieron la moción. En la mañana del jueves se había programado una reunión con el portavoz de CC, Rafael Páez, que canceló. El acuerdo entre ambas fuerzas era consensuar el texto para aprobarlo el día 29 en el pleno del Cabildo de Fuerteventura y, a pesar de nuestras llamadas, no se han sentado a negociar con nosotros", afirmó Gutiérrez.

Para el portavoz de los populares, "lo que persigue CC no es paralizar las prospecciones de Marruecos en colaboración con todas las fuerzas políticas, sino revivir los enfrentamientos petroleros del pasado a pesar de que el PP ha manifestado públicamente nuestro apoyo a la postura defendida por parte del Cabildo de Fuerteventura".

"Esperábamos lealtad institucional por parte de CC por el bien de los intereses de Fuerteventura y nos hemos encontrado con la misma radicalidad que en 2012", manifestó Gutiérrez.

Por último, el portavoz del PP tendió la mano a CC y PSOE, así como al resto de fuerzas políticas del Cabildo de Fuerteventura, para “consensuar la moción que se debatirá” en la sesión plenaria de enero.

Comentarios

A todos nos interesa el apoyo, porque todos estamos afectados, más cuando vivimos prácticamente del agua desalinizada, de los productos del mar y de la tierra, además del turismo, nuestra mayor fuente de riqueza
Digan también no a las estaciones de telefonía móvil sobre las azoteas de los edificios que sean todas demolidas y trasladadas lo más lejos posible de nuestros ciudadanos.
En relqación con el rechazo a las prospecciones, desde Gran Canaria apoyamos al Cabildo de Fuerteventura. Un saludo

Añadir nuevo comentario