FOTOGRAFÍA

Decididos los premios del concurso #Biosférate, que busca "redescubrir" el paisaje de Fuerteventura

La segunda edición recibe más de 500 publicaciones de lugares difundidas en Facebook e Instagram

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/11/2018 - 13:49

Con más de 500 imágenes publicadas en las redes sociales Facebook e Instagram, la segunda edición del concurso de fotografía no profesional #Biosférate ya tiene ganadores. El primer premio en la modalidad Impresiones Biosférate lo ha ganado Laura de León con una foto marina acompañada del comentario "Hay lugares con tanta magia, que solo se dejan ver unos pocos días al año. Así de especial es Fuerteventura".

En la modalidad Biosférate por el mundo, el galardón lo ha logrado la fotografía de Ciro Fernández, tomada en la ciudad de Ouarzazate (Marruecos), con el comentario "Tan cerca y no tan lejos de Fuerteventura".

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, y la consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, los dieron a conocer hoy, martes, 13 de noviembre, con la presencia de la ganadora, que trabaja en Fuerteventura. El ganador, estudiante en Granada, recibió la noticia telefónicamente.

Tras felicitar a ganadores y participantes, Évora recordó que el objetivo del certamen es “destacar el inmenso y maravilloso patrimonio natural de la isla” y pidió la participación de todos, residentes y visitantes, para “cuidarlo, protegerlo y conservarlo”. 

De León, por su parte, destacó que lo que le animó a participar fue “el mensaje que hay detrás del concurso. Fuerteventura nos regala unos lugares únicos, tenemos que cuidarlos, y ojalá que todas las personas se conciencien de la importancia de hacerlo”.

Por último, Morales señaló que el concurso “va sumando éxitos y un número creciente de personas que se vinculan a este mensaje, que Fuerteventura tiene rincones mágicos, singulares, lugares que mimar en una experiencia colectiva y una responsabilidad que toda la ciudadanía majorera tenemos que hacer nuestra”.

Con 1.300 usuarios en el Instagram @fuerteventurabiosfera y más de 10.600 seguidores en Facebook (Fuerteventura, Reserva de la Biosfera), el hashtag #biosférate se ha consolidado en las publicaciones de un número elevado de usuarios de las redes sociales, tanto locales como extranjeros.

Su uso aumenta considerablemente en los meses estivales, coincidiendo con el periodo de actividad del concurso, que este año comenzó el pasado 12 de julio y ha estado activo hasta el 12 de septiembre. Dos meses durante los cuales residentes y visitantes asiduos de las redes han acogido con ganas esta iniciativa del Cabildo para poner en valor el rico patrimonio natural y cultural de la isla majorera, y concienciar a la sociedad de la importancia de cuidarlo. 

Las imágenes presentadas al certamen digital ilustran la belleza de playas y charcos, la naturaleza del interior de Fuerteventura, el colorido y la luz especial de muchos lugares de la isla que han demostrado poseer magia propia, ésa que han captado los objetivos de quienes las han plasmado visualmente.

Tanto las fotos como las leyendas muestran unos valores claros de respeto al medioambiente y el paisaje, otras personas participan con imágenes de denuncia que bien podrían inspirar futuras campañas en redes.

Para Gabriel Fuselli, fotógrafo profesional y miembro del jurado del concurso, en esta segunda edición se ha vuelto a poner de manifiesto “la gran calidad y belleza de las imágenes y lugares captados”.

El premio consiste en una experiencia ecoturística de tres días y dos noches en la isla de Tenerife, en la que los ganadores y sus acompañantes se alojarán en el albergue de Bolico y conocerán el Parque Rural de Anaga, el Parque Nacional del Teide y el Parque Rural de Teno.

Añadir nuevo comentario