Tecnología y turismo

David Hoys: “Canarias cuenta con el mayor porcentaje de ayudas a las empresas de España”

El director de consultoría Dyrecto Consultores, David Hoys, participará en la primera jornada del congreso.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/11/2017 - 12:29

El acceso a la financiación pública y a las subvenciones constituye una opción que los empresarios deben incorporar a su estrategia empresarial, sobre todo en Canarias, que cuenta con el “mayor porcentaje de intensidad de ayudas a las empresas de toda España”.

Así lo ha apuntado el director de consultoría Dyrecto Consultores, David Hoys, que lo pondrá de manifiesto durante la celebración del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo que se celebrará en Fuerteventura los días 21 y 22 de noviembre.

En el panel que lleva por título ‘Estrategias de Financiación en el Sector Turístico’ y que se desarrollará durante la primera jornada, Hoys explicará que los proyectos de inversión turísticos canarios “son los que obtienen los mayores porcentajes de subvención por parte de los incentivos regionales, que es la subvención más importante que hay en España para proyectos turísticos”.

A su juicio, lograr la aprobación de una subvención y su publicación en el BOE “facilita al empresario la toma de decisiones y le permite afrontar el esfuerzo inversor con mucha menos incertidumbre favoreciendo que las entidades financieras hagan un análisis de riesgos más favorable y, por tanto, aprueben con mayor facilidad el préstamo”.

El director de Dyrecto Consultores reconoce que una de las dificultades de acceso a las ayudas es la falta de conocimiento en muchos casos. Sin embargo, cree que una vez que las empresas son conocedoras de que tienen estas opciones “la gran mayoría opta por intentar acceder a ellas ya que supone mejorar sus números, o incluso el poder acceder a financiación cuando el banco se la ha denegado”.

Por este motivo, durante su intervención hará especial hincapié en todos los beneficios de los que pueden disfrutar las empresas canarias, y en especial, en la posibilidad de crear empresas ZEC, utilizar la reserva para inversiones en el archipiélago RIC y la deducción por inversiones en Canarias “que suponen unos factores diferenciales y atractivos para que las empresas de la Península se instalen en Canarias”.

Retos del sector turístico

A lo largo de dos días, profesores universitarios y especialistas del sector turístico y las nuevas tecnologías analizarán y debatirán éstas y otras cuestiones relativas a los principales retos a los que se enfrenta el sector turístico desde un enfoque innovador y tecnológico.

Entre los participantes, además de Pablo Rodríguez, destacan la User Discover de Minube, Beatriz Zaera; la CEO y cofundadora de la primera startup de Inteligencia Turística, Celia Romero; el arquitecto responsable del área de accesibilidad en la Escuela de Arquitectura de la UIC Barcelona, Enrique Rovira,  así como Martin Studencan, fundador de Wolfhouse y ganador del premio emprendedor de Eslovaquia 2016, entre otros.

El congreso está organizado por las consejerías de Turismo y Nuevas Tecnologías del Cabido de Fuerteventura, la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias. Cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de la Isla y del Gobierno de Canarias.

Añadir nuevo comentario