ACTUALIDAD

Daniele Cordoni, afincado en Fuerteventura, elegido el mejor 'bartender' de España

El 'bartender' del Gran Hotel Atlantis Bahía Real representará a España en la final internacional de World Class Competition, que se celebrará este otoño en Berlín

Foto: Martín Méndez.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 12/06/2018 - 13:15

Daniele Cordoni, del Gran Hotel Atlantis Bahía Real de Fuerteventura, ha sido elegido el mejor 'bartender' del país y representará a España en la final internacional de World Class Competition, que se celebrará este otoño en la ciudad de Berlín.

Después de un día lleno de emociones y creatividad, la séptima edición de World Class Competition 2018 España llegó a su fin. "El nivel y la habilidad con la que los 10 finalistas han superado los retos propuestos por el jurado ha demostrado, una vez más, que España es una de las potencias mundiales en coctelería en el panorama actual", señala la organización.

Diez finalistas, un exigente jurado, más de cinco horas de tensión y dos pruebas retadoras en una intensa competición de la que solo podía salir un único ganador: Daniele Cordoni, del Gran Hotel Atlantis Bahía Real de Fuerteventura, quien se ha coronado con el título de mejor 'bartender' de España  y ha ganado una plaza para representar al país en la final internacional.

Los diez finalistas de España han mostrado su talento ante un jurado formado por reconocidos 'bartenders' de talla internacional, como la ganadora de World Class Competition 2017, Kaitlyn Stewart, y Roberto Berdecia de Puerto Rico. También, los ganadores de las ediciones anteriores del certamen en España David Ríos, Giacomo Giannotti, Borja Cortina, y Alberto Pizarro, así como sus homólogos portugueses Ze Robertson, Carlos Santiago y Joao Rodríguez.

La terraza del Hotel Emperador de Madrid ha acogido la final de la competición de coctelería más exigente, que por primera vez celebró de forma simultánea la última fase de la clasificación de España y Portugal.

Para hacerse con el premio, los participantes han tenido que superar dos retos. En el primero, denominado 'single ingredient', cada participante debía seleccionar un ingrediente con el que experimentar diferentes técnicas para extraer su sabor, y utilizarlo para reinterpretar tres cócteles clásicos.

En el segundo de los retos, 'the showdown', los participantes han tenido que demostrar cómo se manejan ante la presión al tener que preparar, al ritmo de la música, seis cócteles clásicos en tan solo seis minutos.

World Class, la plataforma de Diageo Reserve que promueve e impulsa la cultura del cóctel alrededor del mundo, ha logrado a través de World Class Competition involucrar a cientos de 'bartenders' procedentes de los cinco continentes.

La gala de entrega de los premios de la competición se celebró en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía, donde anoche, después de horas de competición y esfuerzo, se conoció el nombre del ganador. Y junto a él, Nelson Matos de Conrad Algarve, se coronó Mejor Bartender de Portugal.

Comentarios

¿Qué es un bartender?

Añadir nuevo comentario