Cabildo de Fuerteventura

Cultura apuesta por los eventos "gratuitos, inclusivos y de calidad" en la Isla

Anuncia una campaña de sensibilización del patrimonio cultural

‘Lo que Waala quiere’ se proyecta el 27 de noviembre en el Auditorio Insular a las 20:30 horas.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/11/2019 - 13:08

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico trabaja en la creación de una programación insular que posibilite la cultura gratuita, inclusiva y de calidad en la Isla.

"Ejemplo de ello lo tenemos en las obras de teatro gratuitas y con perspectiva de género como 'Si duele no es amor', el documental 'Lo que Walaa quiere', o el concierto de Jazz y flamenco Chicuelo y Mezquida, entre otras", así lo ha trasladado el consejero del área insular, Andrés Briansó.

Por otra parte, se apuesta por fomentar el Patrimonio Cultural de la isla, colaborando la Consejería este año con el Rancho de Ánimas de Tiscamanita por su gran valor etnográfico y de bien cultural.

Próximamente comenzará a ejecutarse, según Briansó, "una campaña de sensibilización del patrimonio cultural de la isla majorera que se materializará en una agenda propia que contendrá conferencias, talleres y cursos destinados a la puesta en valor del patrimonio tangible e intangible de Fuerteventura".

‘Lo que Walaa quiere’, la lucha de una joven refugiada para ser policía

 ‘Lo que Waala quiere’, el premiado documental que cuenta la lucha de una adolescente refugiada cisjordana para convertirse en policía, podrá verse en Fuerteventura en el marco del programa que Filmoteca Canaria lleva a la Islas en colaboración con DocsBarcelona.

Realizada por la directora canadiense Christy Garland, la película se proyecta este miércoles 27 de noviembre en el Auditorio Insular en Puerto del Rosario a las 20:30 horas. La proyección será en versión original (árabe) con subtítulos en español.

Este documental muestra la vida de una mujer desde los 15 hasta los 21 años, que está dispuesta a cuestionar lo establecido y a poner en duda las estructuras que la rodean. La cinta que se estrenó en 2018 ganó el Premio al Mejor Documental Canadiense en el Festival Hot Docs, el Premio Margaret Mead Filmmaker ese mismo año y fue nominada a Mejor Documental ‘Glasshütte Original’ en la pasada edición de la Berlinale, entre otros reconocimientos.

Añadir nuevo comentario