mejoras

Culmina la instalación fotovoltaica en la Biblioteca de Puerto del Rosario

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/02/2018 - 11:10

Representantes municipales han visitado las nuevas instalaciones fotovoltaicas de 15 kilovatios para autoconsumo realizadas en la Biblioteca Pública Municipal. Por parte de la institución capitalina asistían el alcalde, Nicolás Gutiérrez,  el concejal de  Contratación, Alejo Soler y el edil de Educación y Obras, Carlos Rodríguez. También estuvo presente en la visita la empresa adjudicataria de estas obras, Solarland S.L. a través de su responsable técnico.

El precio del contrato de esta obra ha ascendido a un importe de 39.700 euros.  Alejo Soler, concejal de Contratación y de Cultura, entre otras áreas, señalaba al respecto que “ en aras a reducir el coste energético de los recintos municipales, además de ir implementando medidas de ahorro que redunden  en una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, se planteó ejecutar en la cubierta de la Biblioteca Pública Municipal, esta instalación fotovoltaica para autoconsumo del propio edificio, reduciendo así el consumo de la red convencional, con el consecuente ahorro en la factura de electricidad del edificio.

La biblioteca recientemente ha experimentado también notables mejoras en sus salas,  con rincones temáticos, sistema de insonorización, aire acondicionado, etc.

La Biblioteca Pública Municipal de Puerto del Rosario está ubicada en una zona cercana a varios centros escolares, como son el IES Santo Tomás de Aquino, el CPEIPS Sagrado Corazón, el CEIP Agustín Millares Carló, a 10 minutos a pie del CEIP San José de Calasanz y a otros dos centros de especial relevancia en la vida cultural de este municipio, el Auditorio y la Casa de la Cultura. Ocupa la ubicación actual desde 1989. Hasta esa fecha estuvo ocupando unas dependencias en la calle Comandante Franco desde 1982 y con anterioridad lo hacía en la Delegación del Gobierno desde 1966. El pasado año la Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario cumplía 50 años de existencia.

Añadir nuevo comentario