ACTUALIDAD

Cuatrocientas familias majoreras reciben el bono comedor para escolares

Con cada bono se puede pagar una compra de 120 euros en los supermercados Spar-Padilla

EFE 0 COMENTARIOS 21/03/2020 - 14:29

Cuatrocientas familias de Fuerteventura han obtenido el bono comedor de 120 euros con el que el Gobierno canario quiere garantizar en esta cuarentena por Covid-19 la alimentación de los alumnos de cuota cero ante la paralización de la actividad escolar por esta crisis sanitaria.

Este vale de compra de 120 euros corresponde a la alimentación que habrían recibido estos alumnos en sus respectivos centros educativos, ha recordado en un comunicado el Cabildo de Fuerteventura.

La consejera de Empleo, Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, María Jesús Montserrat, ha agradecido la iniciativa del Gobierno regional y la colaboración de la empresa de supermercados “a la hora de facilitar el trámite de estas ayudas a las personas más necesitadas cuando más lo necesitan”.

El personal del Cabildo majorero ya se ha puesto en contacto con las familias para informarles de que pueden desplazarse al supermercado Padilla-Spar más cercano y retirar una compra por valor de hasta 120 euros.

Con esta medida, las familias majoreras más necesitadas “pueden hacer la compra que consideren y ajustarla a sus necesidades”, ha explicado la responsable insular de Educación.

Añadir nuevo comentario