EDUCACIÓN

Cuatro majoreros en el elenco de 'La flauta mágica'

El Palacio de Congresos acoge el 17 y 18 de enero la producción sobre la ópera de Mozart a cargo de 400 estudiantes de Canarias

Presentación de 'La flauta mágica'.
Lourdes Bermejo 0 COMENTARIOS 11/01/2019 - 09:48

Más de 400 estudiantes canarios de enseñanzas superiores de arte y música, así como de ciclos formativos del ámbito del espectáculo pondrán en escena los próximos 17 y 18 de enero ‘La Flauta Mágica’, de Mozart, en el auditorio del palacio de formación y congresos de Puerto del Rosario.

Las dos funciones son de acceso gratuito, dirigidas la primera, en horario de mañana, al alumnado de la isla y la segunda al público en general, a las 20.30 horas, y se enmarcan en el proyecto InterArtes recientemente recuperado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Las invitaciones ya están disponibles en la tienda de artesanía del Cabildo hasta completar aforo.

En el elenco destacan cuatro majoreros, las sopranos María José Torres, que dará vida al personaje de la reina de la noche y Cristina Pérez, en el papel de una de las damas; Ayla Rodríguez, que será uno de los muchachos, y Álvaro Moro, en el papel de soldado.

Esta será la segunda interpretación de la obra de Mozart por parte del alumnado que participa en el programa educativo InterArtes, que cuenta este curso con un presupuesto de 40.000 euros.

El objetivo es desarrollar un espectáculo lírico con los estudiantes de los conservatorios profesionales de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, el conservatorio superior de música de Canarias, junto a alumnos de la escuela de arte y superior de diseño de Gran Canaria que han realizado la escenografía, el vestuario y el diseño de maquillaje y peluquería; de la escuela de arte de Fuerteventura, responsables de los elementos de animación visual para los decorados de Gráfica con alumnos de los ciclos de gráfica publicitaria, fotografía y animación ; y del IES politécnico de Las Palmas, como asistentes de producción y la regiduría.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, destacó la puesta en marcha de la nueva escuela de arte que se ubica en el parque tecnológico de Puerto del Rosario

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, subrayó la importancia de fomentar, desde el ámbito educativo, las vocaciones artísticas y “apoyar el desarrollo artístico de nuestros jóvenes, animarles a lanzarse al escenario con proyectos como este y con la mejora de la formación artística”.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, destacó la puesta en marcha de la nueva escuela de arte que se ubica en el parque tecnológico de Puerto del Rosario.

El consejero de Educación de la corporación insular, Juan Jiménez, por su parte, indicó que al tratarse de la segunda representación de la ópera, “los participantes podrán disfrutar con más rodaje y menos nervios de esta experiencia”.

Añadir nuevo comentario