POLÍTICA

Cuatro concejales del PP se unen a Águeda Montelongo y abandonan el partido

José Reyes, Hugo Flavio, Martina Ramírez y Carlos Figueroa anuncian su baja en el Partido Popular y descartan afiliarse en otra formación política

Itziar Fernández 0 COMENTARIOS 14/03/2019 - 16:14

Cuatro concejales del Partido Popular de Fuerteventura, José Reyes (La Oliva), Hugo Flavio Estévez (Antigua), Martina Ramírez Perdomo y Carlos J. Figueroa (Puerto del Rosario) han anunciado este jueves que se suman al posicionamiento de su antigua presidenta insular, Águeda Montelongo, y se dan de baja como afiliados en el partido.

Seguidamente, aseguran que descartan afiliarse en otra organización política aunque mantienen su viejo partido Unión del Pueblo Majorero, y no descartan convocar reuniones con aquellas personas que formaron parte de esta formación política, y que en su mayoría se integraron el PP.

“Seguramente aparecerán nuevas bajas en el PP en los próximo días” ha adelantado Carlos Figueroa, y agrega que “las decisiones se han precipitado tras el anuncio de Águeda Montelongo, el pasado domingo, de abandonar el partido porque ya no le representaba tras 25 años de trabajo”.

“No pensábamos marcharnos del partido pero al igual que ella vamos a remitir nuestra baja a la dirección nacional del PP de Madrid porque allí es donde nos hemos dirigido en los últimos meses denunciando la situación que está viviendo el PP en Fuerteventura, después de que Asier Antona creara una gestora y destrozara el partido en esta isla” explica Figueroa.

Estos concejales consideran que el PP en la isla no sólo no ha mejorado sino que va a peor, y los “afiliados y simpatizantes están demoralizados”, al ver que está “cerrado a cal y canto por las personas que traicionaron a Águeda Montelongo en su momento” señala Figueroa. Además, cree que “sólo se han preocupado por colocarse en los diferentes puestos y se han olvidado del proyecto del Partido Popular de Fuerteventura”.

Estos ediles han denunciado también la falta de liderazgo del actual presidente del PP en Canarias, Asier Antona, con actitudes “autoritarias y despreciando a los afiliados majoreros” expresan. Apostillan que “la forma de actuar no debió ser crear una gestora al día siguiente de ser elegido porque algunos afiliados de Fuerteventura no le votamos, ya que si Casado hubiese hecho lo mismo no estaría él, ni quedaba nadie porque todos sabemos que Antona votó a Soraya Sáez de Santamaría” recuerdan los concejales disconformes.

Tampoco entienden por qué razón este partido, que siempre ha buscado su triunfo en las elecciones nacionales y se ha adelantado a otras agrupaciones políticas, “todavía no ha presentado a los candidatos al Congreso y al Senado por la isla de Fuerteventura cuando las eleccione son el 28 de abril”.

Gobierno de Antigua

De los cuatro concejales que se marchan de su partido sólo Hugo Flavio Estévez de Antigua, forma parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento. “Prácticamente la legislatura está terminada, así que finalizaré mi trabajo como concejal en mi municipio, aunque yo me he adelantado y este fin de semana pasado he pedido en la dirección de Madrid mi cese del Partido Popular al que yo entré como independiente y me afilié hace un año aproximadamente”, explicó.

“Mi baja voluntaria es diferente a una expulsión porque según los estatutos supondría que no me puedo presentar en los próximos cuatro años por este partido y no sabemos lo que puede suceder en un futuro cercano”, comenta el edil de Antigua. De este modo, dejan una puerta abierta a una posible paralización de estos cuatro recursos de baja dentro del Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular.

Por su parte, la concejala Martina Ramírez, ha insistido en que siempre ha trabajado por y para el partido: “Tuve que mover ficha en la Junta Electoral y en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para poder tomar posesión del acta de concejal, y me nombraron en el pleno del pasado mes de enero; al ver que la dirección insular quería dejar pasar el tiempo para que no entrara, a pesar de que la anterior compañera, Peña Armas, se fue en octubre”.

Ramírez desvela que “nunca” recibió “ni una llamada del partido” para ayudarle, ni para felicitarle cuando le correspondía incorporarse al Ayuntamiento por la lista electoral del PP. En este sentido, los ediles disconformes consideran que “con sus acciones y actitudes los nuevos dirigentes populares de Fuerteventura han demostrado muy poco respeto por los votantes del PP en la Isla”.

Añadir nuevo comentario