CABILDO DE FUERTEVENTURA

'Cualifícate' permite a 200 desempleados obtener certificados profesionales

Principalmente en el sector de la hostelería y el turismo, indica el consejero insular de Empleo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/11/2018 - 20:39

El programa 'Cualifícate' permite a casi 195 desempleados obtener certificados profesionales para en los sectores turísticos y hosteleros en áreas de cocina, bar, restaurante, recepción e instalación de líneas eléctricas.

Así lo informó este lunes al pleno del Cabildo de Fuerteventura el consejero de Empleo, Rafael Páez. 'Cualifícate' está cofinanciado por el Ministerio de Presidencia, Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y fondos propios del Cabildo.

El programa cuenta con una inversión que supera los 1,8 millones de euros y también incluye a nueve formadores. Durante el periodo de formación y trabajo, los jóvenes reciben una ayuda económica de 400 euros mensuales.

El programa 'Cualifícate' forma parte de un plan para el fomento del empleo del Cabildo de Fuerteventura que cuenta con una inversión de 7.600.000 euros, y que ha conseguido que se contrate a más de 900 personas desempleadas y que 242 empresas reciban subvenciones para el fomento del empleo.

Además, la Agencia de Colocación ha recibido más de 465 ofertas laborales de empleo y ha dado cobertura a 96 personas desempleadas, según datos aportados por Páez.

Asimismo, el pleno del Cabildo aprobó por unanimidad la inclusión en los próximos presupuestos de una partida específica para desarrollar proyectos de investigación becados, como los que se presentaron el pasado mes de septiembre, sobre la composición florística del banco de semillas del suelo macizo de Jandía y la tasa de acumulación de contaminantes químicos sobre microplásticos marinos en la costa majorera.

También se aprobó por unanimidad la instalación de baldosas adaptadas en espacios públicos abiertos y accesos a las instalaciones de la Corporación insular, la implementación de un proyecto para aportar arena a las dunas de Corralejo, evitando así la progresiva pérdida de superficie dunar y se resaltó la necesidad de suscribir lo antes posible el convenio de obras hidráulicas con el Estado para solventar los “problemas” que aquejan a los distintos municipios majoreros.

Añadir nuevo comentario