SUCESOS

Cruz Roja eleva a 35 migrantes los que llegaron a las Salinas del Carmen

Se efectuaron dos traslados al Hospital General de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 9 COMENTARIOS 15/05/2019 - 10:48

Cruz Roja ha atendido a 35 personas que llegaron este miércoles por la mañana a la costa de Fuerteventura, en concreto a la zona de Salinas del Carmen, en el municipio de Antigua.

A las 6.30 horas se activó el servicio de atención humanitaria de Cruz Roja y, según el balance efectuado por la ONG, se han realizado dos traslados al Hospital General de Fuerteventura por diferentes patologías.

Al principio se indicó que se había localizado a 10 migrantes, una cifra que desde Cruz Roja se ha elevado hasta las 35 personas.

Según indicó el 112, se trata de 18 varones, 14 menores de edad y tres mujeres.

Tal y como avanzó Cope Fuerteventura, dos pateras llegaron a la zona de las Salinas, aunque no hay rastro de las embarcaciones que trasladaron a los migrantes a la costa majorera, por lo que se estima que habrían podido desembarcar a las personas y regresar a Marruecos.

Comentarios

Pues.....atención médica primaria,identificación país de origen,y............embarcando rapidito para sus países.Y sin miramientos, adultos, jóvenes, niños,mujeres embarazadas,el perro que vino con ellos.....absolutamente todo.
"...aunque no hay rastro de las embarcaciones que trasladaron a los migrantes a la costa majorera, por lo que se estima que habrían podido desembarcar a las personas y regresar a Marruecos." ¡Menudo negocio el que hay montado con estos traslados de personas, poniendo en riesgo la vida de las mismas! Y para redondear los beneficios, posiblemente, además de gente, acarrean algunas otras "cositas" que están haciendo mucho, mucho daño a los habitantes de Fuerteventura, particularmente los adolescente y jóvenes.
El anónimo no es lo suficientemente valiente para escribir su nombre, ¿no te sientes cómodo con tu declaración, ¿verdad? Fuerteventura está libre de racistas como tú, por suerte. Huyen de la miseria. El asilo humanitario es un DERECHO. Tanto os gusta que se respete la ley, pero para lo que os conviene, ¿no?
Pues,como está el pais, mételos en tu casa, que bastantes miserias hay ya en la isla, devoluciones en calienta "YA",no es racismo ,es humanidad para los necesitados de aquí
"Es humanidad para los necesitados de aquí". Lo que ocurre es que usted cree ser ciudadano de primera y los inmigrantes, ciudadanos de segunda. Y se equivoca. Por suerte, Fuerteventura está libre de retrógrados como usted.
Todos somos hijos de Dios
Vamos a ver Juan,no tengo tanto tiempo para contestarte como toca.Simplemente te digo que el analfabetismo que desbordas en este tema es abrumador.No tienes ni idea que es Racismo ni sabes na.Te pasas el día viendo la televisión sectaria progre y te tiene la cabecita muy mal. Ayuda a mamá en casa,o ponte a ver los documentales de La 2 para intentar descifrar que hace una leona corriendo detrás de una Gacela(te doy una pista:no están jugando a la cogida).
Juan, llévate unos cuantos a tu casa y que así el resto de CONTRIBULLENTES nacionales no tengamos que HACERNOS CARGO DE TANTO LASTRE QUE LLEGA A ESPAÑA. Besitos majete. AHHH!!!, y ESTO NO ES RACISMO, LO QUE NO ES ES SER GILIPOYAS.
Mire Juan, ciudadano de primera yo?,que gracioso la verdad.Trabajo lo que el cuerpo me aguante,para pagar impuestos y vivir dignamente,sin lujos...no me venga a decir que ciudadano de primera....

Añadir nuevo comentario