Cruceros de lujo por el Mediterráneo: características y cuál escoger
Los cruceros de lujo son desde siempre una de las principales opciones para quienes buscan exclusividad. Y es que la principal característica de estos cruceros es su aforo limitado, evitando las masificaciones de los cruceros comerciales. Los expertos aclaran qué son y recomiendan las mejores opciones de cruceros de lujo por el Mediterráneo.
El mundo del crucero cada vez es más amplio y extenso. Hoy en día existen cerca de 280 navieras diferentes (incluidas las navieras con cruceros de lujo) y más de 30.000 cruceros en todo el océano con itinerarios en hasta 2.000 destinos distintos, según las estadísticas más recientes. El crucerista actual tiene a su alcance un amplio abanico de posibilidades para escoger la opción que más le interese, pudiendo optar por el itinerario que más se adapta a sus gustos, las características del barco y la región, entre otros muchos parámetros. Los cruceros de lujo por el Mediterráneo son una de todas las opciones disponibles que hay, aunque no una cualquiera, matizan los expertos. Y es que, tal como subrayan, un crucero de lujo es un crucero que destaca por su exclusividad y esta es la experiencia que buscan los huéspedes que navegan en ellos.
Los cruceros de lujo, continúan los profesionales, son barcos de tamaño más reducido y capacidad más limitada, generalmente no superior a los 500 cruceristas por embarcación. Estos barcos tienen como principio ofrecer una mayor cantidad de metros cuadrados por huésped y tripulación, garantizando de esta forma una experiencia mucho más personalizada. Las navieras que ofrecen cruceros de lujo, suelen exigir, por otro lado, un cierto código de vestimenta, además de otras medidas. Algunas de las navieras de lujo más populares con itinerarios organizados por el Mediterráneo son Azamara, Regent, Silversea, Seabourn y Oceania Cruises, tal como puede verse en el portal especializado en reserva de cruceros en el país: crucerosmediterraneo.com. Continuando con las características más destacadas de los cruceros de lujo por el Mediterráneo, los expertos destacan el cuidado que las navieras prestan a los detalles, con diseños realizados por grandes firmas. Pero también el trato personalizado, el servicio de calidad que recibe cada tripulante, las diferentes actividades que se organizan a bordo, los destinos exclusivos y, por supuesto, la oferta gastronómica.
A la hora de elegir un crucero a bordo, las agencias recomiendan guiarse por el tipo de barco, si son boutique o son barcos más modernos, así como por el servicio que ofrece cada uno de ellos.
Características más destacadas de los cruceros de lujo
Los cruceros de lujo forman parte de la cúspide de toda la flota del sector crucerista que hay en altamar. Estas pequeñas embarcaciones cuentan con los más altos estándares en las cabinas, así como en las zonas comunes. De hecho, cada una de ellas es considerada como una suite e incluye detalles diseñados por grandes firmas, desde el propio mobiliario hasta los objetos que pasan más desapercibidos. Destaca, por otro lado, el servicio personalizado que reciben los pasajeros que se hospedan en ellos. De hecho, la tripulación suele conocer los nombres e, incluso, los gustos de cada uno de ellos antes de embarcar, ofreciendo de esta forma un mejor servicio y un trato especial. La mayoría de los cruceros de lujo suelen contar con la opción de mayordomo por cabina, quien se encarga de atender a sus huéspedes en todo momento.
Otra de las principales características de los cruceros de lujo son los restaurantes que pueden encontrarse a bordo, considerados los mejores del mundo en muchas navieras. Por supuesto, estos restaurantes funcionan a la carta y sin horarios (no existen restaurantes principales del tipo bufet como en los cruceros comerciales). Se trata de los restaurantes más exclusivos y con chefs de renombre internacional que ofrecen ambientes únicos e íntimos, además de los menús más innovadores. Ejemplo de ellos son el de Jacques (Oceania Cruises), Chartreuse (Regent) o Relais & Chateaux (Silversea). Los itinerarios, por otro lado, también forman parte de las características más destacadas de los cruceros. De hecho, los cruceros de lujo, explican desde las diferentes navieras, cuentan con la ventaja de poder acceder a puertos de más difícil acceso al tener un tamaño más reducido, encontrando itinerarios especiales como el de Agadir, Arrecife (Lanzarote), Santa Cruz de Tenerife, La Estaca (El Hierro), Las Palmas de Gran Canaria o Puerto del Rosario.
Así mismo, destacan las actividades y servicios que pueden encontrarse a bordo de estos cruceros. Estas están más enfocadas a la relajación y al cuidado personal y suelen incluir gimnasios, piscinas, spas y salones de belleza. Además, de las actividades que suelen ser temáticas y en las que resulta necesario seguir un código de vestimenta especial. Entre los cruceros de lujo destacan también las restricciones, sobre todo a los menores de edad, diseñando un ambiente especial para las personas que buscan relajación y tranquilidad. Por supuesto, cada huésped dispone de más metros cuadrados por persona, en comparación con los cruceros comerciales y, aunque el precio es considerablemente más elevado, suele incluir el servicio de alojamiento en un camarote tipo suite, régimen de todo incluido a bordo, restaurante de especialidades, servicio de mayordomo las 24 horas, actividades, música en vivo y espectáculos nocturnos, room service, los impuestos y las tasas de embarque, la cuota de servicio (propinas) y el paquete de bebidas ilimitado.
¿Cuáles son los mejores cruceros de lujo por el Mediterráneo?
Las navieras ofrecen varios consejos a la hora de elegir un crucero de lujo por el Mediterráneo. Recomiendan, en primer lugar, prestar atención a las características principales y los servicios que se prestan en él. Pero también al tipo de barco en el que se va a viajar. Hacen una distinción entre los cruceros tipo boutique, que son los buques construidos antes del año 2000, y los cruceros modernos, que cuentan con menos limitaciones (aunque resaltan que no por ello dejan de ser de lujo). En cualquier caso, recomiendan guiarse por las principales navieras del sector que operan en el Mediterráneo. Estas son las de Azamara, Regent, Silversea, Seabourn y Oceania Cruises.