ACTUALIDAD

Cribado en la Policía de Puerto del Rosario después de que un agente diera positivo en Covid

El personal que trabaja en las dependencias de la Policía Local de Puerto del Rosario se somete a pruebas PCR

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/02/2021 - 14:39

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha informado este viernes de que se ha sometido a pruebas PCR a los empleados públicos que trabajan en las dependencias de la Policía Local después de que un agente diera positivo en coronavirus.

La institución ha lanzado este viernes "un mensaje de tranquilidad y calma a la ciudadanía del municipio" tras el comunicado emitido por la sección sindical SPLLB del Ayuntamiento capitalino sobre un caso de Covid-19 entre los agentes de la Policía Local.

En este sentido, el grupo de gobierno municipal indica que, "con el fin de velar al máximo por la seguridad sanitaria de los efectivos de la Policía Local, así como del personal de estas dependencias y también de la población en general, activó inmediatamente  el protocolo sanitario de actuación y sometió a pruebas PCR a toda la plantilla y el personal del mencionado departamento".

El alcalde, Juan Jiménez, explica que "son circunstancias que pueden ocurrir ante una pandemia tan grave como la que estamos viviendo pero, para ello, activamos de forma rápida y estricta el protocolo de actuación, además de proceder a desinfectar las instalaciones de las dependencias municipales, los vehículos y herramientas de trabajo, entre otras".

Los primeros en realizarse las pruebas son los trabajadores que habían estado en contacto estrecho con el caso positivo, y han dado resultado negativo.

"El balance de la evolución de la pandemia en las últimas semanas en Puerto del Rosario es positivo", reconoce Jiménez, quien considera que "la población está cumpliendo, salvo excepciones puntuales, con las medidas sanitarias y las obligaciones impuestas por el Gobierno de Canarias".

Añadir nuevo comentario