ACTUALIDAD

Crean un área en Fuerteventura para pruebas de covid-19 desde los vehículos

Comienza a funcionar desde este martes, con cita previa

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/05/2020 - 07:03

El Cabildo de Fuerteventura ha instalado, a petición del Servicio Canario de Salud, un área de recogida de muestras rápidas en los exteriores del Centro de Salud Puerto del Rosario II para realizar pruebas masivas de covid-19 a los usuarios dentro de sus propios vehículos.

En un comunicado, el Cabildo de Fuerteventura ha explicado que este sistema comenzará a operar a partir de este martes, 26 de mayo, con cita previa a través del área de Salud.

La Dirección de Atención Primaria ha informado también de que en cada centro de salud de la isla habrá un equipo covid-19 y la prueba la indicará el médico de cabecera y dicho equipo.

Habrá puntos en el interior del centro de salud y exterior para tomar las PCR, así como en domicilio si las condiciones de salud del paciente así lo requieren.

Según el consejero insular de Seguridad y Emergencias, Alejandro Jorge, “el área de recogida de muestras rápidas servirá para dar asistencia técnica al personal sanitario y a los usuarios, para que no tengan que bajarse de su vehículo y ofrecer un ambiente de privacidad”.

Añadir nuevo comentario