CAMPEONATO DEL MUNDO

Cozzolino, récord mundial en Fuerteventura: 20 segundos 'volando' en el aire

James Carew, campeón de Salto de Altura de 'Strapless Freestyle' en Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 25/07/2018 - 07:34

En la jornada del cuarto día del Campeonato del Mundo de Windsurf y Kitesurfing 'Fuerteventura 2018' los vientos alisios (de agua a arena) dejaron paso a los terrales (de arena a agua), con lo que la competición de Salto de Altura 'big air' no se pudo disputar en horario matutino, al no tener la playa de Sotavento el viento necesario para realizarse las mangas en la nueva modalidad de Salto de Altura, de Kitesurfing 'Strapless Freestyle'.

Sin  alisios, los riders, en sus saltos, no pueden superar los 20 metros de altura, con la única ayuda del viento, la tabla sin agarre, la cometa y la técnica que poseen.

Jueces, deportistas y organización fueron retrasando el horario de la competición, por si el viento cambiaba como pasó en la jornada del lunes, y al final a las 14.45 horas entraron los vientos buenos y empezó la competición, donde dos nombres propios sobresalieron por encima del resto, por la dificultad del salto y altura.

James Storm Carew hizo un aterrizaje con un nuevo truco: rotación hacia atrás, colocándose la tabla entre las piernas y antes de aterrizar un giro de 360 grados de tabla. Todo ello a más de 12 metros de altura.Por su parte, Airton Cozzolino realizó algo nunca visto: estar 20 segundos en el aire, sin sujeción de la tabla, y aterrizando. Y todo ello, a unos 15 metros de altura. Con ello, el rider italiano consiguió el récord mundial de tiempo en el aire sin ninguna sujeción.

Añadir nuevo comentario