Reunión con el PP

Costas remite el convenio para el proyecto de la avenida Los Pozos-Playa Blanca

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 21/02/2018 - 11:08

El presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, y la diputada nacional del Partido Popular, Celia Alberto, se han reunido con Raquel Orts, directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Gobierno de España, con el objetivo de impulsar el tramo de avenida que va entre Los Pozos y Playa Blanca en Puerto del Rosario.

La directora ha confirmado que el Ministerio de Medio de Ambiente ha remitido al Ayuntamiento de Puerto del Rosario el pasado día 5 de febrero un borrador de convenio para impulsar la fórmula de cooperación entre las administraciones majoreras y el Estado para la ejecución de la Avenida Marítima de Puerto del Rosario.

"Existe buena sintonía entre el Ministerio, la Dirección General de Costas, Cabildo y Ayuntamiento para impulsar un proyecto que es vital para revivir Puerto del Rosario", asegura Fernando Enseñat, presidente del PP insular. "Ahora la pelota está en el tejado del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Cabildo de Fuerteventura que ya han manifestado su intención de ejecutar la avenida con fondos del Fdcan".

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar ha expropiado los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto que ha supuesto un coste para la administración de más de 1.727.219 euros. En el año 2016, Costas también redactó un proyecto cuyo presupuesto inicial asciende a 2.943.000 euros. "Si Ayuntamiento y Cabildo aceptan el borrador del convenio, estaríamos hablando de que, a finales de este año, podrían licitarse las obras", asegura Enseñat.

"Y para ello, no debemos entretenernos en el debate de siglas estéril, sino en sacar adelante este proyecto que es fundamental para Puerto del Rosario, para los ciudadanos y para el futuro del municipio y que permite conectar por fin la ciudad con Playa Blanca y con ello, la mejora de este espacio para el disfrute de los residentes y también para el turismo de cruceros".

Por su parte, en las próximas semanas la diputada nacional Celia Alberto defenderá una Proposición No de Ley presentada a principios de diciembre de 2017 en el Congreso con el objetivo de "buscar fórmulas de cooperación entre administraciones que permitan la ejecución del tramo de avenida entre Los Pozos y Playa Blanca, en Puerto del Rosario".

"El Gobierno de España a través del Ministerio de Medio Ambiente ya ha invertido cerca de 2 millones de euros en la puesta a disposición el suelo y para la redacción del proyecto. Es el momento donde todos debemos tener alturas de miras y no caer en el debate político de partidos y administraciones que no conducen a soluciones sino sólo a la crispación", defiende Alberto.

Comentarios

Al menos creo que con decir lo que te dijeron en Madrid tus superiores, ya has justificado el sueldazo que te llevas todos los meses por no hacer nada

Añadir nuevo comentario