Finaliza este lunes

Corralejo iza la bandera de la tolerancia con una nueva edición de ‘Rainbow’

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 05/12/2016 - 08:09

La localidad de Corralejo izó el pasado fin de semana la bandera de la tolerancia con la celebración de una nueva edición de Rainbow Fuerteventura 2016. La actividad ha servido no solo como un complemento de ocio para el municipio norteño sino también para incentivar el segmento turístico LGTB en la zona.

Rainbow 2016, que comenzó el pasado 2 de diciembre con un participativo pasacalles por la zona centro de Corralejo, finaliza este lunes. A lo largo de estos días, las calles de Corralejo se han llenado de banderas LGTB y de numerosos turistas que han asistido con expectación y entusiasmo a cada uno de los actos programados por la organización de Rainbow formada por el Ayuntamiento de La Oliva, Cotillo Joven y el Patronato de Turismo de Fuerteventura

Uno de los actos más participativos fue la celebración el pasado sábado de la Gran Gala Drag Rainbow 2016, presentada por Roberto Herrera. El espectáculo, que volvió un año más a alegrar la noche en Corralejo, contó con la actuación de varios drags, entre ellos, Drag Vulcano, Drag Sethlas, Drag Tullida,  Drag Gio, Drag Ashe, Drag Vilanz y Drag  Grimassira Maeva.

La actuación más esperada de la noche: la de ganadora del Got Talent 2016 Cristina Ramos tampoco defraudó al numeroso público. La gala, celebrada en la Plaza Patricio Calero, también incluyo las actuaciones de los grupos coreográficos The Queens de Corralejo y La Groove de la escuela La Groove de Puerto del Rosario.

Los master class impartidos por drags, ginkanas, música y fiestas en la playa han sido también parte de la agenda de Rainbow este pasado fin de semana además de la actuación el sábado del grupo majorero Overhad Band.

El Patronato de Turismo lleva meses trabajando con el colectivo  Cotillo Joven en la difusión de este evento con el que Fuerteventura quiere seguir posicionándose como destino clave para el sector LGTB.

Rainbow 2016 se promocionó  durante la celebración del Día del Orgullo Gay en Madrid el pasado mes de julio. Durante la jornada se repartió publicidad en agencias de viajes de Madrid. Además, el evento se ha publicitado en páginas web internacionales destinadas al público LGTB.

El puente de diciembre ha dejado una excelente ocupación hotelera en Corralejo donde sus hoteles y apartamentos han colgado el cartel de completo. Hasta Fuerteventura, también se ha desplazado turismo peninsular y canario para asistir a los actos de Rainbow 2016.

Añadir nuevo comentario