alegoría

Corralejo celebrará un carnaval 'Retro Vintage' del 23 de febrero al 4 de marzo

Archivo Filmoteca Canaria. Documental David J. Nieves.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/09/2017 - 13:04

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Oliva y los grupos carnavaleros del municipio han decido ya las fechas y la alegoría del Carnaval de Corralejo. El Carnaval de Carnavales se presenta con la alegoría ‘Retro Vintage’, y se celebrará del 23 de febrero al 4 de marzo en la localidad norteña.

Guacimara González, concejala de Cultura y Festejos, valoró que "el de 2018 será un Carnaval de Carnavales para rescatar los sentimientos del pasado, pero que a su vez se relaciona con temas de actualidad como son la estética retro, tan presente en la cultura y la moda de hoy en día, o el gusto por recuperar y exhibir objetos históricos, una tendencia que reconoce el valor de los artículos llamados vintage".

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, participó también en esta reunión, y trasladó con respecto a la alegoría Retro Vintage que "se trata de una temática interesante que puede dar mucho juego. En una isla como Fuerteventura, y de manera especial La Oliva, que en pocas décadas ha dado el salto a la modernidad, este tema nos permitirá reflexionar sobre lo acontecido, con nostalgia, pero también desde el espíritu crítico que debe siempre acompañar a una fiesta como el Carnaval".

En este encuentro se establecieron también los eventos más señalados en el calendario, la Maratón de Murgas, el viernes 2 de marzo, y el Coso Carnavalero, el sábado día 3.

Concurso cartel y subvenciones

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Oliva trabaja ya en las siguientes acciones relacionadas con los festejos del Carnaval, la convocatoria pública de subvenciones cuyas bases se publicarán en próximas fechas, y el concurso del cartel anunciador. La concejala de Festejos, Guacimara González, añadió que "seguiremos trabajando en las actividades del carnaval, contando siempre con los grupos carnavaleros que quieran contribuir, y con el único fin de elaborar una programación para disfrutar".

Añadir nuevo comentario