MEDIO AMBIENTE

Convocada una manifestación por los 'férreos' controles para visitar Lobos

Se constituye una plataforma de afectados que reivindica al Cabildo que “frene” la limitación a 400 visitantes al día

Diario de Fuerteventura 14 COMENTARIOS 15/01/2019 - 06:14

La puesta en marcha de las medidas de control en el acceso a Isla de Lobos ha provocado que se constituya una plataforma de afectados, con el respaldo de empresas y vecinos, que ya han convocado una manifestación el próximo domingo a las doce de la mañana en el puerto de Corralejo.

La citada plataforma, que se denomina 'Todos con Lobos, Lobos para todos', señala en un comunicado que ha circulado por redes sociales que defiende el “uso tradicional y racional” en el islote y añade que su objetivo es reclamar al Cabildo “que frene inmediatamente su intención de limitar de forma drástica las visitas”.

Este martes comienza el sistema de control, en el que se establecen dos horarios de visita: entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, y entre las dos y las seis de la tarde, con 200 personas en cada uno de los turnos.

En el portal en el que se obtiene el permiso del Cabildo majorero, para este martes ya no quedaban tickets disponibles. Una vez que el visitante tenga el permiso en su poder puede utilizar el medio de transporte que considere para acceder a Lobos.

Los empresarios y vecinos que se han agrupado en la plataforma reclaman al Cabildo que “se siente a negociar con los afectados una solución consensuada”, ya que entienden que los horarios establecidos, una “limitación férrea y sin sentido”, provocará “un grave perjuicio a la economía del norte de Fuerteventura”.

En su opinión, “toda la Isla se quedará sin uno de sus mayores atractivos turísticos”, además de que se ponga “en riesgo el pan de cientos de familias de majoreros que comen del trabajo que dan los servicios de traslados al islote”. Del mismo modo, consideran que “se condena a miles de visitantes a no poder disfrutar de un paraje único”.

Comentarios

Las empresas... a las que poco les importa la conservación de Lobos, son las que están detrás de todo este movimiento. Que asco dan.
No es un Parque Natural?.. pues a cuidarlo como otros parques de España. Donde estan los ecologistas de Fuerteventura que no se les oyen.
200 personas, ni una más.
Los water-taxis y sus abusos ha provocado todo esto. Siguen sin tener los permisos preceptivos y este nuevo sistema de control no les va a impedir que continúen con su negocio ilegal. De acuerdo en la limitación taxativa para visitar Lobos, pero no deben pagar justos por pecadores. Los residentes que tiene cabaña no hacen uso lucrativo del islote y no deben verse sometidos a esta normativa que solo debería aplicarse a los visitantes y a las empresas legales que quieran dar ese servicio. A las empresas que no cumplan previamente con la obtención de todos los permisos no hay que aplicarles esta nueva norma, simplemente multas e incautación de la embarcación si reinciden.
Ánimo, se van a cargar lo poquito que queda virgen. Las empresas en Fuerteventura hacen lo que quieren. No sé preocupen, cuando no quede nada virgen, que tardarán poco, se irán a cabo verde. Y los canarios se quedarán a dos velas
Ánimo, se van a cargar lo poquito que queda virgen. Las empresas en Fuerteventura hacen lo que quieren. No sé preocupen, cuando no quede nada virgen, que tardarán poco, se irán a cabo verde. Y los canarios se quedarán a dos velas
Ánimo, se van a cargar lo poquito que queda virgen. Las empresas en Fuerteventura hacen lo que quieren. No sé preocupen, cuando no quede nada virgen, que tardarán poco, se irán a cabo verde. Y los canarios se quedarán a dos velas
Ahora mismo Lobos es un descontrol. La medida de limitar las visitas me parece bien. Cada vez quedan menos espacios protegidos y tenemos que preservarlos. No todo vale por la pasta, porque se acaba matando la gallina de los huevos de oro.
Seamos un poco razonables: es un Parque Natural, NO Disneylandia.
Esta es la isla de las prohibiciones todo lo que hacemos los majoreros no los prohiben
Los depredadores no tienen conciencia ni escrúpulos , 400 ya es una barbaridad y todavía piden más ... A todo esto hemos llegado porque las autoridades han tolerado la degradación de Lobos durante 3 décadas
Y muchos me parecen
Lobos es u espacio natural donde las empresas turísticas as suelta a diario 2000 personas sin ningún tipo de conciencia sobre el espacio que pisa, hacen lo que les da la gana, sin respetar, hacen sus necesidades en cualquier rincón, y esta todo destrozado. Es insostenible! !
Seamos un poco razonables: es un Parque Natural, NO Disneylandia. El Cabildo tiene que velar por la conservación de Lobos, y la reducción de la presión humana es una medida muy acertada.

Añadir nuevo comentario