ECONOMÍA

Continúa el aumento del desempleo en Fuerteventura con un 7,9% más en mayo

El número de parados en la Isla asciende a 9.117 personas

María José Lahora 2 COMENTARIOS 04/06/2019 - 11:04

El desempleo prosigue su escalada de ascenso en Fuerteventura durante el mes de mayo con un incremento interanual del 7,9 por ciento, según el informe del Observatorio Canario del Empleo, siendo además la única isla del Archipiélago donde ha aumentado el paro. Con respecto al mismo mes del año anterior suman 664 parados más.

El paro ha aumentado en todos los sectores económicos, excepto en la categoría de "sin actividad", según el informe de Observatorio de Empleo de Canarias. El desempleo femenino sigue copando las listas de parados. Así suman 5.056 mujeres sin empleo frente a los 4.061 hombres registrados.

Fuerteventura ha sido también la isla canaria donde más ha descendido la contratación interanual, concretamente, un 12,63 por ciento. Según el informe del Observatorio Canario del Empleo, en mayo se contabilizaron un total de 3.688 contratos.

Comentarios

Fuerteventura, la isla de los récords... ¡NEGATIVOS! "la única isla del Archipiélago donde ha aumentado el paro" ... "la isla canaria donde más ha descendido la contratación interanual..." Campeona en descenso de llegada de turistas a Canarias- ¡Y es de las más dependientes del MONOCULTIVO del turismo ! - En los cinco primeros meses del año que corre, mientras en Gran Canaria y Lanzarote crecen las cifras positivas de llegadas de visitantes: 8.800 y 18.000 más, respectivamente, en Fuerteventura DESCIENDEN, ¡¡nada menos que 44.000 turistas menos!! Esto repercute en el empleo, en las cifras de pasajeros en nuestro aeropuerto: cae mes tras mes número de sus pasajeros ... el único del archipiélago con esa pendiente, cuesta abajo, mientras el resto asciende...Los políticos gobernantes - desgobernantes- y responsables del sector, cuando crece la llegada de turistas y pasajeros aeroportuarios, presumen de ello y, OPORTUNISTAS, aprovechan para sacar titulares y publicar sus fotos... pero cuando ocurre lo contrario, mes tras mes... no están... o están en campaña electoral, y después, negociando ocupar cargos preeminentes en el Cabildo y ayuntamientos... ¡Esto es lo que realmente les importa, les interesa, les preocupa, por lo que laboran con ganas y denuedo! La mayoría de majoreros, en lugar de BOTAR a ciertos políticos, ¡ LES VOTA Y VUELVE A VOTAR, encumbrándolos más y más, haciéndolos pasar de vice a presi !
Pese a los datos desgraciados de la desafortunada Fuerteventura, El paro desciende en 1.577 personas en Canarias en mayo y se sitúa en 206.041 desempleados. En cuanto al dato interanual, el paro cayó en las islas en 6.370 personas, lo que en términos porcentuales implicó un descenso del 3 por ciento con respecto a mayo de 2018. Fuerteventura, ¡HOY, MÄS CENICIENTA QUE NUNCA!

Añadir nuevo comentario