deportes

Continúa celebrándose la 'Semana Azul' en el Club Náutico de Puerto del Rosario

El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, visita a los estudiantes que participan en esta actividad

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/01/2022 - 16:10

El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, ha visitado las instalaciones del Club Náutico del Cabildo de Fuerteventura donde se continúa celebrando, desde hace ya varios años, la actividad educativa llamada 'Semana Azul', que ofrece la posibilidad a los alumnos de los centros educativos de la isla  de conocer y familiarizarse, a través de la práctica, con el mundo de la navegación y el medio ambiente.

Asimismo, a los valores educativos que se derivan de la realización de actividades en el medio natural, se suma la posibilidad de una actividad diferente, con experiencias nuevas que ofrece el mundo de la navegación.

El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, valora muy positivamente este tipo de actividades ya que "se unen la práctica deportiva con el respeto al medio ambiente, y se da la posibilidad a muchos jóvenes de realizar un primer acercamiento a los deportes acuáticos, que son uno de los grandes atractivos de la isla y una forma muy bonita y entretenida de acercarse al mar".

Desde el área de Deportes "apostaremos siempre por fomentar el deporte entre los más jóvenes, y este es un primer acercamiento a esta actividad, que, una vez finalizada, podrán continuar perfeccionando y aprendiendo en los cursos que organiza la misma escuela por las tardes y así desarrollar el interés por los deportes náuticos".

Durante el segundo trimestre de este programa está previsto que participen alrededor de 300 alumnos matriculados en 5º curso de Primaria, en Aulas en Clave de los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y en los Centros Ocupacionales.

Se respetarán los "grupos burbujas" establecidos por los centros educativos, para mantener en todo momento las medidas sanitarias que protejan al alumnado ante el Covid.

Añadir nuevo comentario