Consejos para automovilistas: lo fácil que es aparcar el coche en paralelo

0 COMENTARIOS 13/02/2023 - 10:24

Aunque al principio pueda parecer complicado, después de utilizar nuestros consejos y un poco de práctica, verás que es muy sencillo. También le recomendamos que compre sus recambios de coche en tiendas online de confianza.

Para muchos conductores, aparcar en paralelo es difícil porque hay que sentir la distancia con los vehículos de delante y de detrás para no chocar con nadie.

Esta maniobra no sólo es necesaria para el examen del carné de conducir: en el uso cotidiano del vehículo habrá muchas ocasiones en las que tengas que aparcar entre otros dos vehículos, y debes saber hacerlo sin demasiados problemas. Supongamos que vamos a aparcar en el lado derecho.

- Acérquese lo más posible a la plaza de aparcamiento y nivele, asegúrese de conducir en paralelo.

- Avanzar de forma que el extremo del coche que está delante de nuestra plaza de aparcamiento pueda verse en nuestra ventanilla trasera derecha. Así nos aseguramos de no golpearlo al aparcar.

- Engrane la marcha atrás, gire el volante hacia la derecha y busque por el retrovisor izquierdo el vehículo que circula detrás de usted. Debe ser completamente visible en el retrovisor izquierdo.

- Pon las ruedas rectas. Conduzca marcha atrás con las ruedas rectas mientras mira por el retrovisor derecho. Conduzca hasta que el bordillo desaparezca del retrovisor derecho.

- Gire el volante completamente hacia la izquierda. Asegúrate de que estamos completamente paralelos al bordillo. En cuanto veamos que el bordillo está completamente paralelo a la carrocería, detente.