ACTUALIDAD

Confirmados seis nuevos positivos de coronavirus entre las personas alojadas en la ‘nave del queso’ del Cabildo

El número de casos activos se sitúa en 31 y se encuentran en aislamiento

Foto: Archivo.
Diario de Fuerteventura/EFE 9 COMENTARIOS 23/06/2020 - 17:21

En el balance del Área de Salud de Fuerteventura de este martes a las 17.00 horas se confirman seis nuevos positivos de coronavirus entre las personas alojadas en la conocida como ‘nave del queso’ del Cabildo majorero.

En las citadas instalaciones se hospedan los ocupantes de varias embarcaciones llegadas a Fuerteventura recientemente, en un espacio gestionado por Misión Cristiana.

El número de casos activos de Covid-19 se eleva a 31, si bien las fuentes consultadas apuntan a que se encuentran, por regla general, en buen estado y asintomáticas.

De hecho, ninguno ha necesitado ser trasladado al Hospital Virgen de la Peña de Puerto del Rosario y permanecen en aislamiento en la ‘nave del queso’ del Cabildo.

En total, se han confirmado 32 casos de coronavirus entre los migrantes llegados a la Isla, si bien uno de ellos, que llegó a la Isla el pasado 3 de junio, ya recibió el alta epidemiológica la semana pasada.

Con los seis nuevos diagnósticos confirmados este martes, de migrantes de la última patera que llegó a Fuerteventura el pasado 18 de junio, hay un total de 31 casos activos.

En total, son 17 las personas contagiadas por Covid-19 que iban a bordo de esa embarcación, una neumática procedente de El Aaiún que fue interceptada a 59 kilómetros al sureste de Fuerteventura con 31 migrantes a bordo.

Entre los casos activos de coronavirus hay varios menores. En total, hay 14 casos procedentes de la patera que llegó al puerto de Gran Tarajal el 14 de junio y 17 de la embarcación del 18 de junio.

Al margen, en la Isla se contabilizaron otros 45 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, sin que haya ningún paciente activo desde hace semanas.

Aislamiento

Cabe destacar que las instalaciones de la ‘nave del queso’ se han acondicionado con ochos zonas con sus respectivos baños, para mantener la separación en grupos diferentes. En las instalaciones se encuentran 70 personas.

Los ocho grupos son producto de aplicar esta lógica de aislamiento: cada grupo solo pasa la cuarentena con compañeros de su misma patera, los negativos están separados de los que han dado positivo en Covid-19 y todos los casos hay zona de mujeres y de hombres.

Desde hace semanas, la Consejería de Sanidad realiza pruebas PCR a todas las personas inmigrantes que llegan en patera al archipiélago, antes de que comiencen su periodo obligatorio de cuarentena de 14 días.

Comentarios

Pues no nos queda nada, y todos los que faltan por llegar, donde meten a tanta gente, les dejamos la isla a ellos y nos vamos todos los residentes, por favor a quien corresponda, tomar conciencia que esto se nos está yendo de las manos, el gobierno tiene que actuar de una vez y ser contundente
Cuando van a tomar una medida para proteger la salud de fuerteventura. No tenemos recursos para atender positivos todas las semanas y el covid va a arrasar la isla.
Pobrecitos hay que ayudarles,la culpa la tienen los Fachas dd la ultra derecha,que no quieren que vengan.Tenemos mejores medios que en sus países.Para atenderlos y son Bienvenido todos a su tierra hermana..
Responsabilidad al gobierno ya¡
Responsabilidad al gobierno ya¡
Como tengan que atenderlos en el hospital,donde vamos los canarios?
el gobierno tiene que hacer algo porqué es para vomitar
Para el comentario 3.- Pero que dices, reflexiona, si tienes tres duros y solo te da para ti, como vas a compartir con tu vecino, seria fabulo si diera para todos, la vaca da la leche que da, y por mucho que la ordeñes no da más, solo le falta que le saques la sangre, pues adelante V.S a tu casa todos, para ver si los puedes atender, nos daría una gran alegría.
Pues nada, que sigan viniendo. A ver si somos capaces de cargarnos el turismo del todo.

Añadir nuevo comentario