SUCESOS

Condenado por robo con escalo en un hotel de Caleta de Fuste valorado en 3.500 euros

El sospechoso accedió a una habitación escalando hasta un segundo piso y fue interceptado horas después con parte de los objetos sustraídos

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/09/2025 - 13:29

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años como presunto autor de un robo con escalo cometido el pasado 30 de agosto en un complejo hotelero de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, según ha informado este sábado el instituto armado.

El robo tuvo lugar entre las 12:15 y las 13:15 horas, cuando el sospechoso accedió a una habitación del segundo piso del hotel tras trepar por un muro perimetral y servirse de una unidad de aire acondicionado para alcanzar un balcón situado a unos 3,5 metros de altura. Aprovechando que el ventanal estaba abierto, entró en la habitación y sustrajo objetos personales valorados en aproximadamente 3.500 euros.

Entre los efectos robados figuraban un reloj de titanio de alta gama, dos anillos de oro —uno de ellos con incrustaciones de diamantes valorado en 1.500 euros—, ropa y dispositivos electrónicos como unos auriculares AirPods Pro con número de serie identificado.

Tras la denuncia, la Guardia Civil realizó una inspección ocular y centró la investigación en el seguimiento del rastro digital de los dispositivos sustraídos. Sobre las 17:00 horas del mismo día, los agentes localizaron parte del material robado en un domicilio de Puerto del Rosario, que había sido adquirido por sus moradores. Esta actuación permitió identificar y localizar al presunto autor del robo.

El sospechoso fue interceptado a las 18:30 horas en la calle San Roque de Puerto del Rosario, cuando portaba varios de los objetos sustraídos, entre ellos el reloj de titanio, los anillos de oro y ropa, que fueron reconocidos por la víctima.

La Guardia Civil localizó la mayor parte del material robado y recuerda que comprar objetos de dudosa procedencia puede constituir un delito de receptación

Durante el operativo también se recuperaron otros efectos, como una mochila y las llaves del domicilio y del vehículo de la víctima, hallados en un descampado cercano al complejo hotelero. Según la Guardia Civil, con estas actuaciones se logró recuperar prácticamente la totalidad de los bienes sustraídos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario el 1 de septiembre. Tras celebrarse un juicio rápido, fue condenado por un delito de robo con escalo y posteriormente quedó en libertad.

La Guardia Civil ha recordado que la compra de objetos de procedencia dudosa puede constituir un delito de receptación y ha instado a la ciudadanía a no adquirir productos fuera del mercado legal.

Añadir nuevo comentario