Ayuntamiento de Puerto del Rosario

A concurso por 512.000 euros otra fase de rehabilitación de los hornos del Charco

Infografía.
Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 28/12/2017 - 08:00

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la concejalía de contratación, que dirige el concejal Alejo Soler, ha sacado a concurso las obras de rehabilitación de las construcciones existentes en los antiguos hornos de cal en la zona del Charco.

Las empresas disponen de un plazo de 15 días para presentar las ofertas correspondientes. El presupuesto base de licitación es de 512.357 euros.

Dicho proyecto forma parte de los fondos recogidos en el acuerdo marco de colaboración administrativa con el Cabildo de Fuerteventura para el desarrollo del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El objetivo es el acondicionamiento del espacio libre correspondiente al entorno, con el fin de resolver la accesibilidad a los hornos, con áreas ajardinadas, de descanso, así como de ocio y esparcimiento.

Además, se acondiciona un espacio de aparcamiento exterior con capacidad para 34 plazas, según explica Soler.

“Esta zona tiene la intención de complementar a la futura ampliación del paseo marítimo proyectada, y que discurrirá por esta zona del litoral”, subraya.

Comentarios

Sr. Concejal ¿Dónde quedaría la zona de aparcamientos para vehículos? Tenga en cuenta que si está bajando la calle Teniente Coronel Benedicto a la derecha esos solares son de propiedad privada.
¿Cómo es que ya está vallado el terreno y están realizando trabajos en esa zona?
Lleva el futuro paseo marítimo la misma línea que la estación de telefonía móvil en la azotea del edificio número 76 de la calle Comandante Díaz Trayter y la central térmica de Unelco, que llevamos décadas pidiendo el desmantelamiento de la primera y la salida de nuestro barrio de la segunda

Añadir nuevo comentario