actualidad

Concluyen las Jornadas Técnicas Agrarias de Feaga 2023

Se cierran tres días de formación que han servido para el intercambio de conocimientos y experiencias entre técnicos y profesionales del sector

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/05/2023 - 09:30

Durante la tarde de este miércoles 10 de mayo, concluían las Jornadas Técnicas Agrarias de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera (FEAGA) organizadas por el Cabildo de Fuerteventura. El acto de clausura fue presidido por Sergio Lloret, Presidente del Cabildo de Fuerteventura, tras las últimas ponencias previstas para la fecha.

La sesión comenzaba recorriendo temas de interés general para el sector como los sistemas de alimentación de los productores caprino lecheros, en una ponencia impartida por el veterinario Antonio Hernández. Le siguió Alfonso Salas, técnico de COAG Canarias, con un repaso a las nuevas obligaciones actuales para la actividad agraria. Y posteriormente, se celebró un acto de clausura.

A lo largo de los pasados días se atendieron a temas de gran relevancia para el sector como el manejo eficiente de recursos o la elaboración de quesos de calidad. También se profundizó en problemas como la detección de plagas y realizó un repaso sobre las nuevas obligaciones de la actividad agraria en la actualidad. No obstante, también hubo un espacio dedicado a nuevas técnicas como la reproducción y selección efectiva de cultivos como la vid, o la elaboración de producciones de calidad con el olivo.

Desde Cabildo quieren mostrar la satisfactoria participación durante estas sesiones, así como su utilidad para conocer nuevas herramientas o métodos de trabajo y poner sobre la mesa los principales problemas que surgen dentro de un sector cada vez más cambiante.

Añadir nuevo comentario