MÚSICA

Concierto de Kardomillo y J.E.R.I. en La Tierra: el festival Arrecife en Vivo llega por primera vez a Fuerteventura

La organización sorteará un viaje para dos personas al festival, que tiene a Skindred, The Skatalites, Instituto Mexicano del Sonido y Apollo 440 como cabezas de cartel

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/08/2019 - 09:55

En marzo saltaba la noticia: un festival de Lanzarote conseguía por primera vez el premio al Mejor Festival de Mediano Formato de España en la gala de los Iberian Festival Awards, compitiendo con citas tan importantes como el festival Ebrovisión o el BBK Legends.

Bien conocido por su buen ambiente y la energía de sus directos, el Arrecife en Vivo se celebrará en el casco histórico de la capital lanzaroteña los días 20 y 27 de septiembre, 4 y 11 de octubre de 2019.

Con una asistencia de público cada vez mayor (de 4.000 a 20.000 espectadores en seis ediciones) y un original sentido de la fiesta (un pasacalles lleva al público a los conciertos, a lo largo de 2 km, junto al mar), el Arrecife en Vivo se ha convertido en una cita musical relevante en Canarias y parte de la Península.

Por primera vez, el Arrecife en Vivo viajará este fin de semana a Fuerteventura para saludar al público majorero con un concierto de la banda conejera Kardomillo y el MC majorero J.E.R.I.: será el sábado 24 de agosto en la sala La Tierra (Puerto del Rosario), a las 22:00 horas.

La banda lanzaroteña Kardomillo presentará su último trabajo, Gran Reserva, un disco donde permanece fiel a su carácter: letras satíricas, humor surrealista y un caleidoscopio de ritmos. El resultado: uno de los directos más divertidos, punkis y vacilones de la escena canaria.

El productor y MC majorero Daniel Peña (J.E.R.I.) empezó su carrera en la banda de hip hop 451, fue vocalista de Cuerno Cabra y de la banda de rapmetal Proyecto Liken. Desde 2018 trabaja en solitario. Su último tema, Maná Cabrone, “denuncia la situación artística y política” de Fuerteventura.

Durante el concierto de Puerto del Rosario, de entrada libre, la organización sorteará un viaje para dos personas al festival Arrecife en Vivo (ferry, traslados y alojamiento) en el que podrán participar todas las personas que asistan al concierto y además estén suscritas al boletín de Arrecife en Vivo y sigan al festival en algunas de sus redes Facebook, Twitter o Instagram.

La minigira AEV on Tour continuará el viernes 30 en Tenerife (Aguere Cultural) con Serial Killerz, The Piri Expirience y We Are Trash y el sábado 31 en Gran Canaria (The Paper Club) con Fuckin Four Factory, The Bucannan y Serial Killerz.

16 bandas y 8 djs

El diseño de su cartel es clave: apuestan por bandas de prestigio internacional, de la escena canaria y de la Península con una característica común: un enérgico directo. La diversidad de estilos es otro de sus puntos fuertes: del rock, al soul, pasando por el hip hop, el raggametal, la electrónica o la cumbia remezclada.

El festival se inaugurará el viernes 20 de septiembre con Instituto Mexicano del Sonido, Cápsula, Side Chick, Cantera Rock (Escuela de Música Toñín Corujo), La Maldita, Rolling Hackers y la Banda de Agaete como encargada del pasacalles.

El 27 de septiembre, The Skatalites serán cabeza de cartel y actuarán con The Fuzillis, Veneno Crew, Unplastic, The Piri Expirience, Mr. Paradise y el pasacalles de Kolpez Blai.

El 4 de octubre, Skindred pisará Canarias por primera vez y lo hará en Lanzarote, junto a The Liza Colby Sound, Bourbon Kings, Ajeeb, Roberto El Gato y el pasacalles de Rockalean (que estará acompañado del músico y actor Gorka Aginagalde).

Apollo 440 clausurará el 11 de octubre la última jornada del festival, en compañía de Species, Heredeiros da Crus, La Nave, We Are Trash y el pasacalles de Burrunba Elektrotxaranga.

La entrada a todos los conciertos del festival es libre.

Añadir nuevo comentario