CABILDO

Compromiso para tramitar la creación del Conservatorio de Música en Fuerteventura

El Cabildo asegura que convocará nuevas plazas docentes para la Escuela Insular de Música y que adquirirá instrumentos y material

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 24/07/2018 - 07:32

El Cabildo de Fuerteventura celebró este lunes un pleno extraordinario, a petición de los grupos de la oposición, para debatir sobre la situación de la Escuela Insular de Música (EIM), su continuidad y la permanencia de sus instalaciones en las actuales dependencias del Palacio de Formación y Congresos.

El pleno aprobó por unanimidad la propuesta de la oposición que instaba al Cabildo a garantizar la continuidad de la actividad de la Escuela, manteniendo su actual ubicación y ampliando la plantilla de profesores para mejorar la formación que se imparte actualmente.

Además, se pedía que el inicio de la actividad de la Escuela de Arte y Diseño no reste espacio a la Escuela Insular de Música, y la compatibilidad entre las enseñanzas no regaladas que imparte el centro y las regladas del futuro Conservatorio.

El presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, recordó que tanto él como los consejeros de Educación, Juan Jiménez, e Infraestructuras, Edilia Pérez, se reunieron hace semanas con madres y padres de los alumnos para “tranquilizarles” al respecto.

Además, insistió en que es intención del Cabildo potenciar la Escuela “con la creación y oferta de nuevas plazas de profesores y la adquisición de instrumentos y otros materiales”. De hecho, señaló que para el próximo curso está prevista la contratación de cuatro nuevos docentes.

En ese sentido, a instancias de la dirección de la Escuela, se producirá un incremento inicial de la plantilla docente en cuatro plazas: violonchelo, contrabajo, percusión y piano-canto para fortalecer los coros.

Durante la sesión, el consejero de Educación, Juan Jiménez, recordó que actualmente ''un ala extensa del Palacio está destinada exclusivamente a la Escuela de Música y, de hecho, los cuatro puntos de la propuesta de acuerdo que trae la oposición los compartimos plenamente porque son la línea en la que está trabajando actualmente el Cabildo''.

''La Escuela Insular de Música es un orgullo no solo para el Cabildo sino para Fuerteventura. Su fututo es halagüeño, esperanzador e ilusionante, e igualmente están en marcha los trámites para la creación del Conservatorio. El crecimiento al que está llamada la Escuela garantiza el futuro del centro, al margen de que cohabite con las enseñanzas regladas que imparte los Conservatorios'', continuó Jiménez.

Por último, el consejero de Empleo, Rafael Páez, trasladó a docentes y familias de los estudiantes el deseo de la institución de poner en valor los recursos, herramientas y espacios con los que cuenta actualmente el Cabildo.

''Tenemos la oportunidad y no vamos a desaprovecharla, de contar con una mayor oferta formativa en materia musical que la juventud de la isla lleva tiempo reclamando. Desde el Cabildo no solo no se va a menoscabar sino que se seguirán fortaleciendo las enseñanzas musicales en la Isla'', concluyó.

Añadir nuevo comentario