CULTURA

Comienzan los preparativos para el Fuerteventura en Música en El Cotillo

El Mägo de Oz presentará 'Ira Dei' en este festival que se celebra los días 5 y 6 de julio

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 26/06/2019 - 19:46

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, la concejala de Cultura de La Oliva, Iballa Pérez, el consejero de Cultura, Rayco León, y el consejero de Seguridad y Emergencia, Jonathan Gil, supervisaron este miércoles al mediodía los preparativos para la edición de 2019 del Festival Fuerteventura en Música (FEM), que los días 5 y 6 de julio se desarrollará junto a la playa La Concha en el El Cotillo.

Las empresas encargadas del montaje ya han empezado a instalar las estructuras de sonido, escenarios y seguridad, además de acondicionar el recinto y sus accesos. La inversión global se sitúa en torno a los 270.000 euros.

Lola García subrayó la doble importancia del FEM. "que en su momento nació como iniciativa que combinaba la dinamización económica de la zona, con la promoción de un evento culural de relevancia incluso nacional, pero siempre concediendo un papel destacado a creadores locales y propuestas".

La presidenta del Cabildo dxplicó que "hay que estar muy de la mano con los colectivos del pueblo, con el pequeño y mediano comercio, para que el rendimiento económico se deje sentir también en la localidad".

Iballa Pérez indicó que "hay mucha gente, muchos técnicos, tanto del Cabildo como del Ayuntamiento, implicados en que todo este proyecto pueda salir adelante. Para el municipio es una mag´nifica forma de comenzar la temporada de verano, con programación cultural y en un enclave idóneo".

Por su parte, Rayco León planteó la conveniencia de ir trabajando en reforzar una línea temática dentro del festival: "Está bien dar cabida a distintos tipos de música, pero conviene valorar para próximas ediciones si se debería dedicar al menos una jornada a una misma línea musical, para reforzar precisamente el carácter singular del festival”.

“Es una propuesta que debemos ir estudiando”, añadió el consejero, quien apuntó que “en su momento se centró en ritmos étnicos, multiculturales o de raíz africana”. “Ahora hay que disfrutar este FEM y ya mismo ir pensando en nuevas fórmulas para potenciarlo", apuntó.

Jonathan Gil se refirió a los aspectos relacionados con la seguridad: "Hay que respetar las zonas de aparcamientos, en la medida de lo posible recurrir también a las guaguas, pero sobre todo tener muy claro que el FEM es siempre un encuentro festivo y respetuoso, tanto con el entorno como con los otros amantes de la música y en general con el vecindario de El Cotillo. Hay que conseguir que siga siendo así".

Cartel

El FEM presenta un cartel de grupos liderado por Mägo de Oz y se celebrará los días 5 y 6 de julio en la playa de la Concha, en El Cotillo, en el municipio de La Oliva. 

El cartel del FEM 2019 incluye los conciertos de los británicos London Afrobeat Collective, los franco-senegaleses Natty Jean, los colombianos Ghetto Kumbé, los granadinos Los Vecinos del Callejón, los ghaneses Kyekyeku & Ghanlogue Highlife, los malagueños Jarrillo'Lata y las bandas locales Sirinoque Folk, Non Trubada y Chocolate Sexy.

El viernes, 5 de julio, actuarán los grupos Non Trubada, Chocolate Sexy, Jarrillo'Lata, Los Vecinos del Callejón y London Afrobeat Collective con las sesiones de Dj Meneo.

El sábado 6 llegará el turno para Sirinoque Folk, Kyekyeku & Ghanlogue Highlife, Ghetto Kumbé, Natty Jean, Mágo de Oz y Dj Benas.

Añadir nuevo comentario