ACTUALIDAD

Comienzan las obras de la nueva “miniglorieta” que dará fluidez al tráfico entre las calles León y Castillo y Secundino Alonso

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la empresa adjudicataria firman el contrato para iniciar los trabajos que estarán culminados en seis meses

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 20/09/2021 - 15:03

El Consistorio capitalino arranca con los trabajos que “dotarán de una nueva miniglorieta para dar mayor fluidez al tráfico entre las calles León y Castillo y Secundino Alonso de Puerto del Rosario”.

Las obras comienzan este mismo lunes, tras efectuarse la firma del contrato entre el alcalde del Ayuntamiento portuense, Juan Jiménez, y la empresa adjudicataria, Obras Públicas Canarias SL, y en la que también estuvo presente el concejal responsable del departamento de Obras, José Juan Herrera, y el coordinador de seguridad y salud de la obra.

Se trata de una actuación que vendrá a dar mayor fluidez al tráfico y supondrá, asimismo, una reordenación del mismo en la zona. “La nueva miniglorieta permitirá, además, el acceso de los vehículos tanto a la calle Secundino Alonso como a la calle León y Castillo desde todos los sentidos de circulación y, por otro, resolverá la intersección para ofrecer mayor seguridad al tránsito rodado”, señala el Ayuntamiento.

Por otro lado, la actuación contempla, bajo la colaboración transversal de la Concejalía de Accesibilidad, la adaptación accesible de todas las aceras colindantes a esta intersección, proyectándose nuevos pasos de peatones accesibles y la repavimentación de las aceras de la calle Secundino Alonso, comprendidas entre la calle La Cruz y la calle San Roque.

También, se ejecutarán dos tramos de red de saneamiento y cinco tramos de red de pluviales en la calle Secundino Alonso, más las correspondientes acometidas a viviendas y los imbornales de recogida de aguas, y se instalará una red de alumbrado público que proporcione homogeneidad lumínica y ponga en valor el conjunto de las aceras en toda la extensión y ancho de la calle Secundino Alonso.

Todos estos trabajos, adjudicados desde el área de Contratación que dirige Peña Armas por un importe de 316.311 euros, estarán culminados en seis meses.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, manifiesta que "con este tipo de actuaciones, el Ayuntamiento tiene el firme compromiso por hacer del municipio un espacio más accesible y que mejore la calidad de vida de la ciudadanía y su seguridad vial y peatonal, disponiendo para ello de las soluciones oportunas para adecuar progresivamente sus espacios urbanos mediante este tipo de mejoras".

Comentarios

Noticias de asfaltado y venga un suma y sigue

Añadir nuevo comentario