Se añadirán unos 600 metros de arena

Comienzan las obras de ampliación de la playa de Los Pozos por 700.000 euros

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 24/01/2017 - 08:01

La playa de Los Pozos de Puerto del Rosario permanecerá cerrada desde este martes como consecuencia de las obras de ampliación, que han sido adjudicadas por la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Los trabajos arrancan esta semana con  la llegada de las tuberías y su descarga en la playa, para lo cual se hace necesaria también  la utilización del carril que transita al lado del mar.

La draga tiene fecha prevista de llegada el 30 de enero. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos semanas, “salvo imprevistos o cualquier complicación que pueda acontecer”, según informaba la Autoridad Portuaria.

En el último consejo de administración de Puertos de Las Palmas, celebrado en diciembre, se dio cuenta de la adjudicación de las obras a la unión temporal de empresas Rohden Nielsen y Cyes Maritime Works por 703.723 euros.

El alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, ha destacado que las fechas de adjudicación e inicio de las obras se han “adelantado a las previsiones iniciales”.

De tal manera, explicó Gutiérrez, que se espera tener culminada la ampliación de la playa, en unos 600 metros, en los próximos meses, “antes de la primavera”.

Añadir nuevo comentario