LA OLIVA

Comienzan las obras de accesibilidad y canalización de aguas pluviales en la calle Cho León de Corralejo

Los trabajos se desarrollarán por tramos durante cuatro meses

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 06/06/2019 - 05:37

El Ayuntamiento de La Oliva ha iniciado la ejecución de dos proyectos de obras públicas en la calle Calle Playa Cho León de Corralejo. Con una inversión global de 317.390 euros, estas obras unifican dos proyectos en uno, la adaptación de esta calle al Plan de Accesibilidad, y el trazado de una nueva canalización de aguas pluviales.

En la visita a las obras de este miércoles por la mañana, el alcalde de La Oliva en funciones, Isaí Blanco, indicó que la canalización de aguas pluviales "resolverá el problema que tiene Corralejo con las lluvias desde hace años, evitando la acumulación de agua en la zona baja de la localidad, y mejorando al mismo tiempo una calle muy transitada, haciéndola accesible a todas las personas".

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios en funciones, Oliver González, informó de que "las obras en esta calle se han planificado para no interrumpir el tráfico en su primera fase. Los trabajos se desarrollarán por tramos para afectar lo menos posible a comercios y residentes, a los que igualmente pedimos disculpas por las molestias. Es un proyecto que nos permitirá resolver un antiguo problema con las lluvias, y que al final significa una importante mejora para Corralejo".

Al acto asistieron también el presidente del Cabildo y la consejera de Obras Públicas en funciones, Marcial Morales y Edilia Pérez, recordando el mandatario insular que "este proyecto se enmarca en el FDCAN, un programa que incluye más de un centenar de actuaciones por toda la isla, y que sin duda está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la mejora de los espacios públicos y los servicios que prestan el Cabildo y los ayuntamientos en Fuerteventura".

Desde la empresa adjudicataria y la Oficina Técnica Municipal, que trabajan de manera coordinada en el desarrollo de las obras, explicaron que la canalización de aguas pluviales se extenderá a lo largo de 400 metros, contando con un diámetro de 500 mm. que permitirá recolectar las aguas de esta calle y de las adyacentes con la instalación de imbornales.

El Ayuntamiento de La Oliva incluye el proyecto de mejora de la Calle Playa Cho León dentro de una batería de inversiones adjudicadas este año con el presupuesto municipal de 2019. "Son cuatro millones de euros para reparar aceras y reasfaltar más de cincuenta calles y carreteras por todo el municipio", declaró Isaí Blanco.

Se trata de un Plan de Reasfaltado, que se desarrolla en siete localidades, los reasfaltados de carreteras de Vallebrón-Tindaya y Lajares-Majanicho, la rehabilitación de los aljibes del Veneno y Redondo para hacer allí un centro de interpretación de la Ruta del Agua, en La Oliva, y la primera fase de la rehabilitación de aceras en la Urbanización Parque Natural en su primer tramo a lo largo de la Calle Guirre.

Comentarios

Para obras aguas públicas( más de "alcantarillados y cloacas ": cienos, fangos, barros... "oscuras y malolientes..." ) antes que pluviales, "cerebritos" de "ardillas" y de "capullos de rosa" - ¡¡ amarillas o azules, NO ROJAS, ni siquiera rosas!! -, en compañía y colaboración, en ayuntamientos como en Cabildo, pueden haber demostrado experiencia y vocación... "El fiscal se querella contra Mario Cabrera y Marcial Morales por la gestión del agua. El ministerio público aprecia indicios de prevaricación y falsedad documental por contratos, pagos y suministros en el Consorcio de Abastecimiento". " Por otro lado, a raíz de un informe del Tribunal de Cuentas sobre la gestión del agua en la Isla, se ha investigado judicialmente la contratación de forma “verbal”, por parte del Ayuntamiento de Pájara, de unas obras de enganche de una urbanización a la red de abastecimiento por más de 208.000 euros."

Añadir nuevo comentario