PARQUES Y JARDINES

Comienza en El Cotillo el plan de renovación de parques infantiles de La Oliva

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 07/12/2017 - 12:04

El Ayuntamiento de La Oliva ha comenzado con la planificación de inversiones para renovar los parques infantiles del municipio, muchos de los cuales se encontraban en un avanzado estado de deterioro.

Juan José Rodríguez, concejal de Parques y Jardines, y titular también de Economía y Hacienda, explicó que "la prioridad de este gobierno a su llegada hace seis meses era reactivar la inversión púbica con una nueva planificación económica, estableciendo prioridades según el estado de las instalaciones y las demandas de los propios vecinos".

"Que los niños puedan jugar con seguridad es innegociable para nosotros, y por eso este plan para renovar los parques infantiles. Las labores de mantenimiento ya no eran suficientes dado el estado en que se encuentran muchos de estos parques, y por hemos preparado una importante inyección económica en el presupuesto de 2018, incluyendo también partidas muy importantes para las zonas ajardinadas", agregó.

El primero de los parques infantiles en reformarse en su totalidad es el de El Cotillo, donde las obras ya han comenzado con una inversión de 70.000 euros. Le seguirán en este plan, informó Rodríguez, "los parques infantiles de la Tenencia de Alcaldía de Corralejo, que ya cuenta con una consignación de 50.000 euros, y las siguientes prioridades serán los parques de la urbanización Parque Natural y el barrio de Tamaragua, con el presupuesto de 2018".

Las obras en el parque infantil de El Cotillo conllevan una renovación completa de sus instalaciones, "con la instalación de suelo acolchado continuo, más limpio y duradero que las losetas que había hasta ahora, con nuevos juegos distribuidos en el espacio por edades, y la instalación de mobiliario como una pérgola, bancos y alumbrado para los padres", explicó el concejal Juan José Rodríguez.

Además, se crea una cancha separada con porterías pequeñas, una demanda específica de padres y madres, con el objeto de mejorar la seguridad a través de un espacio específico para jugar con la pelota. Esta pequeña cancha tendrá un perímetro de 2,5 metros de altura para evitar la salida de los balones.

El diseño de este parque, explicó Rodríguez, "responde directamente a las demandas que nos han planteado los usuarios del parque". La inversión se divide en unos 47.000 euros para la reforma del parque y otros 22.000 para la cancha multideportiva.

Añadir nuevo comentario