SOCIEDAD

Colectivos de Canarias conmemoran en Tefía el Día Internacional contra la 'LGTBIFOBIA'

En 2004, el Cabildo, contando con la colaboración de Altihay, celebró un acto de recuperación de la memoria histórica, instalando un hito en Tefía

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/05/2018 - 07:51

El Cabildo de Fuerteventura y diferentes colectivos LGTBI de Canarias, en colaboración con el Gobierno de Canarias y ayuntamientos de la Isla, celebraron este sábado un acto de conmemoración del Día Internacional contra la 'LGTBIFOBIA', que contó con la participación de los colectivos Altihay Fuerteventura, Lanzarote Lánzate, Algarabia Tenerife, Gamá Gran Canaria, Apertura, TransBoys, Diversas Tenerife, Aranda LGTBI Gran Canaria, Violetas La Palma, Chryssalis Canarias, Dragas Gran Canaria y Equal Gran Canaria.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, la consejera de Igualdad, Yanira Domínguez, la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, el viceconsejero de Políticas Sociales, Francisco Candil, y el director general de Juventud, Sergio Eiroa.

De esta manera se conmemoraron los diez años del primer acto institucional del Gobierno de Canarias celebrado por el 17 de mayo, Día Internacional contra la 'LGTBIFOBIA'.

En 2004, el Cabildo, contando con la colaboración de Altihay, celebró un acto de recuperación de la memoria histórica, instalando un hito en Tefía, lugar que albergó en su día la Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, donde fueron injustamente encarcelados y sometidos a trabajos forzados gays, travestis y mujeres transexuales de Canarias, en aplicación de la entonces llamada Ley de Vagos y Maleantes.

Más tarde, en 2008, el Gobierno de Canarias celebró en ese enclave, dado su valor simbólico e importancia, su primer acto constitucional del 17 de Mayo, instalándose otro hito en conmemoración de ese día.

Durante el acto, los colectivos asistentes leyeron un manifiesto por el Día Internacional contra la 'LGTBIFOBIA', que se celebra cada 17 de mayo.

Añadir nuevo comentario